Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 26 de mayo de 2014

50 ANIVERSARIO EN SAN JOSÉ OBRERO....

La parroquia de San José Obrero de Bailén ha editado una publicación, dentro de los actos y actividades que está realizando con motivo del L aniversario de la consagración de la segunda parroquia de la población. Una publicación que en principio iba a ser una especie de revista pero que ellos han terminado calificando de libro conmemorativo, la verdad yo lo sigo viendo como una revista donde una serie de artículos, de algunas de las firmas más cualificadas de la ciudad y alguna foránea más diversas memorias completan este recuerdo impreso de este especial año para esta comunidad, encabezada por el padre D. José Antonio Balboa. Ha destacar, sobre todo por la temática de este blog, un casi completo estudio artístico de todas las obras de arte con las que cuenta esta parroquia, desde el modernismo de la época e idea con que se concibió, hasta el neobarroquismo de los últimos años.
La verdad es que he decido nuevamente darle un hueco en esta mi casa a la Parroquia de San José Obrero, porque creo que es digno de quitarse el sombrero ante el buen hacer de esta parroquia, que contando con los recursos justos vuelve a dar lecciones de buen hacer al pueblo y sobre todo a las instituciones de la iglesia de la localidad, tanto parroquias como hermandades y Agrupación de Cofradías. La calidad del contenido más la calidad de presentación, montaje, papel, etc… me han hecho ver que aquí en Bailén, el tradicional Programa de Semana Santa podría dar de una vez paso a una publicación algo más trabajada en contenido y calidad, obviamente con el precio, para mi irrisorio de los 5€ que está cobrando la iglesia por esta publicación conmemorativa, pasando a ser gratuito el programita de bolsillo, al modo de los cuatro que se realizaron entre 1991-1995.

Así son las muchas publicaciones que en otros lugares se realizan y con este sistema, de una publicación conmemorativa de la festividad, el recurso de realizar un gran programa gratuito para todos los hermanos cofrades de la localidad, cada vez se sustenta menos, y con ello hay que pagar cada año una bajada de calidad. Nuevamente un ejemplo local, sin tener que comparar fuera, incluso el Programa de Fiestas ya era un ejemplo a seguir pero seguimos con la manía de pensar que eso no lo compraría nadie, simplemente es trabajárselo, como ha hecho San José Obrero. Les doy las gracias a don Antonio por la dedicatoria que me ha dedicado en el ejemplar y también el orgullo, de que en el futuro, las nuevas generaciones, cuando lo utilicen para recordar e investigar podrán ver mi presencia en algunas fotos de los pasados vía crucis como pertiguero de Señor de la Humildad y Misericordia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...