Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 7 de abril de 2014

SÚPER 8 COFRADIERO... MIÉRCOLES SANTO.

Ciertamente han de notar la bajada en lo que se refiere a la actividad en el blog. Buena señal que se debe haber vuelto al trabajo, lo que me resta mucho de mi poco tiempo libre para continuar la misma línea. Pero espero seguir a pie de caño lo que pueda aunque también es cierto que cada año, cuando la semana grande está a la vuelta de la esquina, en cierto modo me decaen las ganas de hablar de otra cosa o de hacer otras cosas que intentar acariciar la Effetá que pronto comenzara a abrirse por las calles de España, y sobre todo de Andalucía.
Por ello hoy les dejo con la nueva entrega de aquellos videos súper 8 de la Semana Santa de Sevilla. Y aunque seguimos la cronología y llegamos al Miércoles Santo, empezaremos con las vísperas que emergerán el próximo Viernes de Dolores. Y viajamos a 1978 y contemplamos la última salida de la entonces hermandad que llenaba de nazarenos el tradicional día de la Virgen de Dolores, la entonces más conocida como hermandad de Nervión, llevando por su barrio al crucificado que gubiase Álvarez Duarte para devolver la advocación de la Sed de Cristo a las calles de Sevilla, algo alejadas de la legendaria ciudad, pero Sevilla igualmente como estas hermandades se encargan de proclamar en sus largas estaciones de penitencia a la catedral. Sencillez del paso que hoy procesiona al Cristo de la Vera Cruz de Córdoba y sencillez en el palio de Consolación, lejos aún estaban el galeón de Bejarano o los hilos de malla y oro hechos bambalinas de Charo Bernardino. De las vísperas al primer Miércoles Santo dibujando muchas estampas de aquella histórica incorporación de la nómina de las cofradías de Semana Santa como San Benito, San Esteban, primera venia y Campana o sus pasos bajo la giganta hueca de piedra.


Y de la novedad a lo clásico y más sabroso de los Miércoles Santo, cuando emerge la fascinante cofradía del barrio de los toreros, dibujando su inconfundible estampa en el Miércoles Santo de 1980. Legendarios sones de cornetín del brigada Rafael enmarcan el largo caminar del crucificado atribuido a Cansino, mientras tras su pasos la siempre bella y singular Virgen del Refugio.


Y el mismo Miércoles Santo se llena de más albero, en este caso el que traen sus nazarenos desde la Maestranza acompañando a la Piedad y a la Caridad de la capilla del Baratillo. Con la marcha “Caridad” de Fernando Oliveras como telón de fondo nos llegan sus pasos por la calle San Pablo.



Y nuevamente la banda de Soria 9 presta sus sones con la partitura de Manuel Font Fernández “Sagrada Lanzada” para regalarnos a la cofradía de San Martín. El galeón del traspasado por Longinos abriéndose paso por el Duque mientras las bambalinas góticas cubre con un sorpréndete compás a la bella dolorosa del Buen Fin son las imágenes que completan esta nueva serie de la Semana Santa de Sevilla en súper 8.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...