Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 18 de agosto de 2013

CREO EN TI...

"Porque hace ya dos milenios que, como escuché relatar en la siempre cercana América, vivió un hombre que sólo saboreó la vida durante treinta y tres años: era hijo de un humilde carpintero, nació en un pequeño pueblo y vivió en otro hasta que cumplió los treinta. Nadie supo nada de él durante ese tiempo. Predicó entonces durante tres años. Nunca tuvo una familia, ni un hogar, ni vivió en una gran ciudad. Nunca viajó más allá de doscientos kilómetros de su lugar de nacimiento. Jamás escribió un libro, ni abrió una oficina, ni fundo una compañía. La opinión pública viró contra él y sus amigos le dieron la espalda. El perdonó a sus enemigos y fue crucificado entre dos ladrones.
Al morir, sus ejecutores se sortearon la que era su única propiedad, su túnica, poco antes de ser enterrado en una tumba.
Han pasado veinte siglos, dos mil años, y ese sencillo hombre es hoy la figura central para la gran parte de la humanidad. Todos los ejércitos que han desfilado, todas las armadas que han navegado, todos los reyes que han reinado, juntos, no han tenido la misma influencia sobre la vida de los seres humanos que tuvo ese hombre que protagonizó una vida solitaria."

-Del Pregón de la Semana Santa de 2001, de D. Carlos Herrera Crousset.



Minuto 01:17
Una vez más Carlos Herrera marca la senda de mi camino Señor, con estas sus palabras relata la única verdad que conozco en este mundo. Hoy escojo estas palabras porque con todo, sin apenas ganas ni motivación quiero pedirte, Señor, un favor más, a mí que no me gusta pedir nada prestado, un nuevo impulso, porque ante los contratiempos y con mis faltas sigo creyendo en Ti…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...