Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 20 de agosto de 2013

BAILÉN VISITARÁ LA MAGNA DE CÓRDOBA.

La hermandad de San Juan Evangelista de mi pueblo, Bailén, pretende organizar un viaje a la Magna de Córdoba del próximo 14 de septiembre. Decisión que considero muy acertada de abrirles las puertas a los bailenenses a otras formas de entender la Semana Santa, de promover cultura cofradiera durante todas las fechas del año, más en ciudades como esta, o como ya hicieron en épocas pasadas, con Sevilla. Brindar la oportunidad de llevar a los cofrades bailenenses las magnificencias de las cofradías cordobesas, donde además de maravillarse, sirva de aprendizaje y quizás de impulso para poco a poco cambiar el chit.
Solo les pongo un pero, salir a las cuatro de la tarde lo veo demasiado tarde, ya que a esas horas comienzan a salir la gran mayoría de pasos y para cuando lleguen a Córdoba, ya va a estar montando todo el “pitote”. Así que dejo el cartel, como ya hice en mis cuentas de Facebook y Twitter para el que aún no lo haya visto y le interesara participar en esta excursión, que sin duda no les decepcionará, ojala colabore a que mandéis a Córdoba varios autobuses, excursiones como están cambiaron muchas localidades para siempre.
No olvidar que asistirán al evento un elenco de las mejores bandas de Andalucía, lo que es lo mismo, casi todas las grandes de Sevilla como Tres Caídas, Los Reyes o el Sol, además del Rosario de Cádiz, Pasión de Linares o la agrupación local de la Redención entre otras.


Para los que aún no sepan lo que se van a encontrar les dejo una fotografía de cada uno de los pasos que participarán en este evento de fe y religiosidad popular por las calles de la inmortal ciudad de los Califas, de la que pronto les hablaré, de su arte, de su magnificencia y del sueño más bendito que he tenido este verano…


















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...