Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 20 de junio de 2013

CARMEN DE ANDÚJAR 2013... VOLVEMOS A LA GLORIA.

Aunque no sé el día que hará mañana, lo cierto es que ha pasado un año y quizás el calor no sea tan sofocante como cuando el pasado año me hice costalero de las glorias... El pasado sábado se lo comenté a mi capataz Rafael Mondéjar en las puertas del Salvador de Jaén, que no paraba, porque en el día de mañana comienza el camino para pasear a la Virgencita del Carmen del barrio de la Lagunilla de la ciudad de Andújar. Un año entero saboreando y recordando con gusto la experiencia que sin duda me invitaba a repetir, por ello, mañana volveré a sentir el suave beso de las cuaresmas soñadas sobre la cerviz entre alineaciones de hombres que buscan la gloria bajo las trabajaderas, ya haga frio o el gran calor de julio, que se aliviaba con tan solo contemplar la ensoñadora noche de las calles por donde la Señora del Monte Carmelo enarbola el escapulario salvador de almas. Por ello os dejo con algunos datos que me remitió hace unas semanas, el capataz de la primera cuadrilla de costaleros que pasearon las Glorias de María en tierras del Santo Reino. Vuelve a salir del rincón del tiempo la bendita tela, humilde y sencilla, blanca inmaculada y recia arpillera, que solo ella sabe cómo invita a sentir que arriba, rebosante la fe, va María…

Ensayos:
21-06-13: IGUALÁ y 1º Ensayo (Viernes) 21’00 HORAS 
28-06-13: 2º Ensayo (Viernes) 21’00 HORAS 
12-07-13: 3º Ensayo y traslado a la Parroquia de Santiago Apóstol. 21’00 HORAS
Lugar de ensayos: cochera "Supermercados el Choro" en Calle Reverenda Madre Marta nº 30. Junto al Colegio de San Eufrasio 
Salida: 16 de Julio.
Parroquia: Santiago Apóstol.
Capataz: Rafael Mondéjar y Jesús Joyanes. 

“Os pido puntualidad en los ensayos, al igual que vuestra asistencia a los mismos, ya que es importante el compromiso en asistir a los ensayos para confeccionar la cuadrilla de salida. Este año tendremos solamente tres ensayos.  De igual manera, se os pide a todos los que deseen pertenecer a esta cuadrilla, una ayuda de 6 euros que es recibo de hermano, no existe papeleta de sitio, este importe es para sufragar los numerosos gastos que tenemos en esta pequeña y humilde cofradía. Todos aquellos costaleros que por se encuentren lejos de Andújar, bien por motivos de trabajo, residencia, o causas familiares y tengan dificultad para asistir a los tres ensayos, ruego se pongan en contacto con el capataz para planificar la asistencia a algún ensayo o contar en el cuadrante de salida”.
Rafael Mondéjar Expósito. Tlf. 637-463329 (administracion@moldesmartinezpuerto.es)
(Capataz de la Cofradía)


1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

La foto es espectacular Juan Pedro. Un fuerte abrazo amigo, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...