Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 12 de abril de 2013

TRES PRIMAVERAS...


Bueno más bien cuatro, porque los capillitas contamos los años por Semanas Santas, pero tres primaveras más que nunca, porque la espera viene desde un 11 de abril de 2010, las que llevo esperando esta fotografía. Hoy ese niño que está en brazos de su padre cumple tres años, mi sobrino Alejandro… el primero porque aún le quedaba unos días para nacer, el segundo porque llovió y aun no tenía ni un año, el año pasado porque no les dio la gana a sus padres de llevarlo, es que es tela de “bregoso”… que en puertas de su tercer cumpleaños entre nosotros por fin ha podido conocer al Cristo que le remueve el espíritu a su “titi”. Por fin el Jueves Santo estuvo allí conmigo, tras la sentencia en el ayuntamiento, en el relevo de uno de los bares con más solera de la ciudad, el bar Diego, allí se encontraba cabreado porque sus padres no le dejaron que “tocase” un tambor –aunque David Peñafiel le dejaba- y quizás extrañado de verme con ese “trapo” raro en la cabeza que se negaba a posar conmigo delante del altar errante de la gloria en Linares. Tuvo que cogerlo su padre, con las prisas del relevo más lo que paso después que ya les contaré en las crónicas que la foto no fue la deseada, que era yo con él y con mis capataces David y Antonio. Acuña se me negó, porque dice que las fotos le quitan el alma y David simplemente no lo encontraba… espero que al pobre no lo critiquen por no estar en lo que los más “perfeccionistas” –para lo que quieren- apuntan debe de ser su sitio por estas mis palabras, a lo que se unió dos fotógrafos que  evitaron un mayor espacio para que saliera, el que tenía que haber salido más que ninguno… el Soberano. Pero en fin, me queda la satisfacción de ver la hojarasca retorcida e iluminada en el áureo metal, junto a ese niño que junto a mi gran pasión es lo que me hace sonreír cuando los ánimos andan por los suelos, muy por los suelos…

10 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Teniendo un tío como tú, seguro que será un gran cofrade Juan Pedro. Ellos son nuestra esperanza.

P.D.: Gracias por saludarme en San Esteban amigo, fue un placer conocerte en persona. Un fuerte abrazo.

José Ramón dijo...

Juan Pedro muy emotivo su blog me gusta mucho feliz fin de Semana.

Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

TERTULIA LA CHATA PELONA dijo...

Estas cosas hacen que la Semana Santa merezca la pena. Enhorabuena.

Un abrazo

PD. Lo que no he entendido muy bien es lo de los perfeccionistas, la verdad.

Agustin Lopez Marjalizo

JUAN PEDRO dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras Pepe, José Ramón y Agustín.
P.D: Agustín para lo que he querido expresar en esta entrada, esa frase es la que menos hace falta entender o quedarse con ella, pero para quien corresponda que se apunte el tanto… estas son las otras cosas, lo rotundamente opuesto, para que la Semana Santa, a este tonto de capirote, simple e insignificante capillita, le llegue a dar asco la Semana Santa, pero solo un poquito…

TERTULIA LA CHATA PELONA dijo...

Yo que se, esas cosas, que todos las escuchamos, hay que eso, solo oirlas y quedarse uno con la esencia de esto que son cosas tan bellas como la que relata la foto. Lo demas esta de mas.

Agustin Lopez

JUAN PEDRO dijo...

Seguramente tengas razón, quizás por remarcar y defender a un compañero o a un amigo luego me cuestan nada más que disgustos, pero es que en ocasiones no se puede evitar y el arrebato sale solo cuando escriben los dedos y dicta el corazón, en este caso con David como si fuera con cualquier otro, que en la vida, quizás merezca la pena hacerlo.

TERTULIA LA CHATA PELONA dijo...

Quizas, eso solo lo sabes tu, tus dedos y tu corazon.

Agusatin Lopez

JUAN PEDRO dijo...

No tiene por qué saberlo nadie más y muchísimo menos en esta entrada… es lo bueno de no señalar a nadie directamente, que cada cual tiene la libertad en el anonimato de valorar y meditar sobre la transcendencia de sus actos y así poder retractarse o continuar en la línea… quizás sean más lo que sientan esta llamada a la reflexión y no sean precisamente a los que me dirijo, y al o a los que va sigan creyendo en su “perfeccionismo” para seguir pecado entre sus “imperfecciones”… por eso siempre me gusta aportar pero sin estrangular…
Si quieres saber más, me gustó muchísimo más cómo y donde se desarrolló nuestra última conversación, donde se entienden mejor los términos, no se confunden los tonos y quizás se mide más lo que se tiene que decir y como se debe decir.
Un saludo.

TERTULIA LA CHATA PELONA dijo...

Ami tambien Lendi, a mi tambien. Un abrazo

Pedro Guerrero Hernández dijo...

Con un tito tan cofrade y estudioso de la materia como tu, seguro este niño llegará a ser un gran jartible capillita jejeje. Bonito detalle el de esta entrada. Esperemos que para cuando el niño sea grande y si tiene alguna gran devoción en su pueblo que pueda sacarla a costal y en una Semana Santa digna y no como la actual. Que los que vivimos en Bailén y somos católicos y cofrades solo nos queda ya la devoción a nuestros Titulares de nuestras Hermandades de toda la vida, porque para disfrutar hay que salir fuera de aquí...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...