Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 1 de enero de 2013

EL MANTOLÍN DE JAVI...


Aunque quería descansar de todo el ajetreo de la entrada de año no he podido evitar comenzar el 2013 con una entrada muy especial. Pepe Zamora es un onubense que hoy me ha enviado esta emocionante carta para quizás solicitar mi ayuda para la causa que ahora nos cuenta. Yo no puedo ayudarle pero si puedo expandir su historia y su petición por esta mi casa para haber si tiene suerte y consigue sus objetivos y ojalá con ello pueda devolverle a su Cristo de la Oración en el Huerto ese mantolín que el Señor que tallase Ortega Bru quiso entregar para que cubriera el cuerpo de su hijo cuando Él decidido que allí en la Gloria era su sitio.
Les dejo con ella:
Soy Pepe Zamora resido en  Huelva,  estoy montando una gran exposición sobre pasos en miniatura de toda la Semana Santa de Andalucía, que se denominará EXPOSICIÓN MAGNA DE PASOS EN MINIATURA. “Un Ángel Cofrade”, de dedicada a la Semana Santa de toda Andalucía, en memoria de mi hijo Javi fallecido hace un año de leucemia, tenía 9 años y era un enorme amante de la Semana Santa tanto de Huelva como de Sevilla. Puede ser una forma excelente de conocer las diferentes formas de sentir esta fiesta en los diferentes rincones de nuestra región,  por la similitud de las obras expuestas con la realidad.
Javi era hermano de una Cofradía de Huelva, la de Vera Cruz y Oración en el Huerto, su Junta de Gobierno cedió el mantolín del Señor para que mi hijo fuera amortajado con él, y tanto mi mujer Pilar como yo estamos en deuda con la Hermandad y hemos decidido donarle al Señor uno nuevo, que ya está en marcha diseñado por Francisco Carrera Iglesias "Paquili", bordador de Sevilla.
            Mi hijo precisamente por  ese cariño que sentía  hacia la Semana Santa, sus juguetes favoritos eran los pasos en miniatura, durante los cuatro años que luchó contra la enfermedad, la infinidad de veces que estuvo ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o en el Virgen del Rocío de Sevilla, y  en nuestra propia casa se pasaba horas y horas jugando con ellos.  Si quieres conocer un poco más de sus  sentimientos cofrades vividos intensamente puedes entrar en la siguiente dirección:
Por  eso creemos Pilar y yo que debemos enseñar a los niños de Huelva y también a los mayores las muchas maravillas que sobre miniaturas cofrades existen, y a su vez recaudar fondos para la terminación del mantolín al poner un donativo de 1 € para el  acceso  a la exposición. Si superamos las expectativas marcadas, el dinero que  sobrepase el presupuesto, tenemos la intención de entregarlo en Cáritas de la Parroquia de San Francisco de Asís del Barrio de Pérez Cubillas, zona marginal y necesitada de todo (alimentos, medicinas, ropa, etc.) en Huelva.
            El período de exposición será el comprendido entre los días 19 de Febrero y 15 de Marzo, en plena Cuaresma de 2.013, ya que deseamos una masiva asistencia de niños de la mayoría de los Colegios e Institutos de Huelva. Para ello una Comisión está visitando diferentes Centros Educativos para que esté recogida esta actividad dentro de la Programación de Actividades Extraescolares.
            Ni que decir tiene que las obras expuestas tendrán  las máximas medidas de seguridad, ya que se va a realizar la exposición en los Salones Cien del Palacio de Congresos de la Casa Colón,  propiedad de la Concejalía de Cultura  y por ende el Excmo. Ayuntamiento de Huelva será patrocinador, junto a otras instituciones de la ciudad. En estas instalaciones  existen varias salas adecuadas  para ello, y la Organización tiene previsto una póliza de seguros para cualquier contratiempo.
            A través de internet he visto la posibilidad de contactar  con vosotros para que me pasarais información sobre personas que tengan pasos en miniatura de la Semana Santa de Almería, estaríamos muy dichosos si pudiéramos exponer en nuestra muestra alguna de sus magníficas obras y así magnificar este proyecto que estamos intentando llevar a cabo con la ayuda de bastantes amigos y cofrades que conocían a Javi y su cariño por la Semana Santa. Esas maravillas nos serían muy útiles ya que de esta forma  podemos difundir la Semana Santa de Almería por un lugar como Huelva, donde es poco conocida.
            Si podéis  colaborar por favor contacta enviándonos un correo electrónico a la dirección pepezamoraesp12917@gmail.com o a los teléfonos 617470224/959812978 ya  que estamos intentando recopilar para esta muestra el  mayor número posible hasta el momento tenemos comprometidos diferentes autores de toda Andalucía con aproximadamente unas 100 obras. Dada la  magnitud del evento necesitamos información con cierta premura ya que como puedes imaginar el tiempo es importante para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza.
Muchas gracias por vuestra  atención. Saludos de Pilar y Pepe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...