Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 5 de octubre de 2012

"MI AMARGURA"... LA DE LAS VÍSPERAS.


Quizás venga bien en el día de hoy realizar esta entrada donde les muestro un video de las llamadas hermandades de “Vísperas” en Sevilla, “hermandades que no van a la Catedral” como las llaman aquellos que las sienten a la misma altura que la Macarena, la Amargura o el Cachorro. Un fenómeno nuevo el que vive Sevilla aunque ya le viene de hace unos años y que como todo lo que hace es seguido más allá de sus fronteras. Unas hermandades o proyectos de lo mismo que aspiran ser un día lo que esos más enfervorecidos defensores de su causa anuncian, ser una más en la Semana Santa, porque solo hay una semana dedicada a conmemorar la Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor… de esto estoy seguro que no hay duda, incluso hasta las más alejadas del centro tendrá su propia perspectiva e idea  de cómo podrían llegar a la Catedral.
El cardenal Amigo no les puso en su día ninguna barrera, Asenjo creo que tampoco pero el sistema en como está interpretada la Semana Santa actual en Sevilla es la que le cierra esas puertas a una cantidad de hermandades que con este sistema harían que las jornadas fueran maratones de procesionismo. Hoy se ha hecho publico el anhelo que no esconde la hermandad del barrio del Benito Villamarín, la Misión de Heliópolis con una carta de despedida por su mandato de su hermano mayor, esperando la “compasión” para ver a su Cristo de la Misión dándose de bruces por la Sevilla eterna. En la revista Más Pasión 7 del Correo de Andalucía, aunque no puedo leerla también se anuncia en su portada que una “agrupación parroquial”- sí, lo pongo entre comillas, porque solo le falta los hermanos de túnica para decir que estamos ante una hermandad- la del barrio de Ciudad Jardín parece ser que pronto se convertirá en hermandad lo que conllevará en el futuro el deseo de ver al primer Cristo que llevaría la Esperanza en su advocación a Sevilla , cruzando el Puente Cedrón por la Campana. Por este motivo les dejo con este video, se lo aconsejo a todo el mundo como todo lo que pongo, pero quizás le llame más a los visitantes de mi pueblo por la música que suena.
Ante las puertas de la casa donde Dios pide Sed todos los días del año, llega su vecina corporación a estacionar, “La Milagrosa” como en apenas pocos años se ha popularizado este grupo de fieles que cuenta con mas de 1000 hermanos o asociados, un misterio impresionante –quizás la mayor apuesta artística de todas estas humildes corporaciones-, unas cuadrillas ya más que destacables y su paso de palio, el de la Virgen del Rosario, rosario para su mes en el que ya nos encontramos. Dicen que su autor, Francisco Buiza murió con la pena de dejar una dolorosa en la Semana Santa de las semanas santas… Sevilla ya la tiene, para aquellos que ven que la pasión comienza antes del Domingo de Ramos. Si algún día las cosas cambian desde el cielo se quedará contento... Así que les dejo con la Virgen del Rosario llegando a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión en su caminar del Sábado de Pasión, con una marcha que ha comenzado a pegar fuerte por Andalucía, siendo este momento según cuenta el estreno de la misma en Sevilla. Una marcha del granadino Víctor Manuel Ferrer dedicada a la Virgen de la Amargura de Granada, la dolorosa de la hermandad del Huerto, de la que ya en una ocasión les hablé, la misma se llama “Mi Amargura” y aquí en mi pueblo la introdujo los amigos de la banda de música del Nazareno, la cual fue un existo desde el día de su estreno aunque me siga sonando al “pasteleo”, de melodías tiernas y casi de nanas de bebe que se hacen hoy en día.
Y esta es la marcha para que puedan escucharla mejor que en los directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...