Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 29 de julio de 2012

MI PRIMERA VEZ CON SANTA MARTA...

Es hoy la festividad de Santa Marta, la santa de Betania que era hermana de Lázaro y María y por ende amiga de Jesús de Nazaret, amiga del Señor de la Caridad según Sevilla. Esa bella imagen de Sebastian Santos que se integra tan perfectamente en el misterio del Traslado al sepulcro de la iglesia de San Andrés. Por este motivo les dejo con esta fotografía que despierta en mí la añoranza. Era el último día de octubre de 2004 y mi amigo Vicente de Vera y este servidor se acercaron hasta la ciudad de Sevilla para contemplar la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de la hermandad de Montesión, el motivo, era coronada canónicamente.
Aquella mañana, nos pateamos media Sevilla como ya les conté en una entrada anterior para visitar el mayor numero posible de hermandades de la ciudad, conociendo a muchísimas de ellas por primera vez. Y una de las mismas, fue la iglesia de San Andrés, creo que igualmente sin saber siquiera si su interior había alguna hermandad, pero en eso que entramos y el resultado fue muy satisfactorio… muchos sabrán mi debilidad por la obra de Luis Ortega Bru, y allí en una humilde capilla me encontré con uno de sus más portentosos trabajos, por no decir el mejor con permiso del Señor de la poderosa zancada del barrio León. Mi amigo Vicente me inmortalizó por primera vez ante el magistral misterio de la cofradía de Santa Marta, junto al Señor de la Caridad, la Virgen de la Penas, San Juan, la Magdalena de la rosa de Iñaki y junto a ellos también estaba Santa Marta como no, la cual recibe hoy cultos por parte de la hermandad fundada por el gremio de hosteleros.
Un recuerdo imborrable contemplar el misterio tan cerca, años después lo vería caminar por Sevilla y bajar la mirada y leer el nombre grabado para el descanso eterno del genio de San Roque, el cual duerme el sueño de los justos bajo su irrepetible e innovadora obra. Los legajos de mi vida, la cofradiera, en épocas de sueños… el tiempo pasa y el pelo también se cae…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...