Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 1 de junio de 2012

PARA LOS PASTOREÑOS...

Les dejo con esta información que me han hecho llegar, sobre todo para los devotos de la figura de la Virgen Santísima Divina Pastora.


El sacerdote sevillano Álvaro Román presenta el libro ‘La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla’



El acto será presidido por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra



‘La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla’ es el título de esta enciclopédica obra que es una adaptación monográfica de la tesis doctoral defendida, en su día, en Roma en la Pontificia Facoltà Marianum, por el sacerdote sevillano Álvaro Román Villalón, arcipreste de Marchena. Su presentación tendrá lugar la tarde del 6 de junio en el Seminario Metropolitano de Sevilla, en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos (Avda. Cardenal Bueno Monreal nº 43). El acto será presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Asimismo, estarán presentes en el acto numerosos invitados entre instituciones religiosas y hermandades, como la Real Maestranza de Caballería y la Orden Capuchina, además de sacerdotes, autoridades, familiares y amigos.



Esta publicación supone el mayor compendio de investigación sobre el origen, significado y proyección de futuro de la advocación mariana de la Divina Pastora, ideada por fray Isidoro de Sevilla en 1703. La obra ha sido publicada por Gestión Sevilla y Comunicación, que se ha encargado de la maquetación, diseño y edición de este único volumen de 932 páginas, en edición de lujo, que incluye más de 400 ilustraciones a todo color, muchas de ellas inéditas, que recogen testimonios iconográficos de la advocación en España, Italia, Portugal e Hispanoamérica, entre otros muchos lugares.



El argumento se divide en cuatro grandes partes: contexto histórico y teológico; biografía, escritos, metodología y mariología de fray Isidoro; la cuestión mariofánica, los precedentes literarios y la influencia de textos bíblicos y de autores eclesiásticos; y argumentación y proyección pastoral del Pastorado Mariano según fray Isidoro.



Entre los datos más reveladores de la obra, cabría destacar algunos datos biográficos de fray Isidoro, la cuestión sobre el origen aparicionista de la advocación, la intención misionera de su mentor, la influencia de escritores como la mística María de Jesús de Ágreda o su vertebración teológica, misionera e iconográfica.



El sacerdote Álvaro Román Villalón nació en Cantillana en 1977, de donde le viene su profunda devoción pastoreña. Fue ordenado sacerdote en 2003, coincidiendo con el tercer centenario de la advocación de la Divina Pastora. En 2004, el cardenal Amigo Vallejo lo envía a la prestigiosa Facultad Pontificia Marianum de Roma, en la que obtuvo en 2009 y con la máxima calificación académica, el título de Doctor en Mariología con la tesis titulada La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla. Además, el padre Álvaro Román es profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma.



Ha escrito, entre otras, en revistas científicas como Estudios Franciscanos Marianos, y de divulgación como la revista Cantillana y su Pastora, sobre las fiestas mayores de Cantillana y es autor asimismo de la elogiada novena de la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe. Actualmente, ejerce su ministerio sacerdotal como párroco de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena.



La publicación de esta obra ha contado con el personal interés del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, quien ha impulsado su edición. El libro se pondrá a la venta en la librería San Pablo de la calle Sierpes, donde el viernes día 8 de junio, el autor estará firmando ejemplares de la obra.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

gracias por la información Juan Pedro, ya que el libro parece interesante y puede que me lo compre.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...