Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

sábado, 31 de marzo de 2012

YA NO HABRÁ QUE HACER MONTAJES...

Este es el comentario que surgió en la noche de ayer al contemplar algunos hermanos lo que ustedes están viendo. Ya no tendré que hacer más “bordados de Photoshop” para imaginarnos como seria el Soberano con túnica bordada, porque este año se vuelve a enredar la primavera por su escorzo bendito. Si Él lo quiere, el próximo Jueves Santo será histórico, aunque llueva porque será el año en que el Señor recuperó su túnica bordada y vistiéndola con su actual disposición artística, es decir con el cuerpo que le tallase el maestro Garduño y sin peluca de pelo natural. Una escena nueva para todos, ante el magnifico trabajo conjunto de reconstrucción artística de los granadinos Álvaro Abril y Jesús Arco sobre la tunica que bordasen las Hermanas Dominicas de Torredonjimeno en 1974. El primero en el rediseño y remodelación del dibujo original y el otro con las tareas de montaje, restauración y bordado, para mi perspectiva bastante logrado ya que da la sensación de que el bordado es completamente nuevo, o más bien que el diseño fue siempre así. Una muestra de cómo se puede mejorar algo con un estilo diferente a las nuevas normas de procesionismo que nos exporta la vieja Híspalis.
Así, que ya estamos a la mismísimas puertas de la gran semana, la mas esperada para todos los capillitas y cofrades. Pero es inevitable torcer el gesto ante los pronósticos meteorológicos, solo nos falta rezar para que Dios nos permita disfrutar e irnos a la gloria… espero rencontrarme con ustedes después de una apasionante Semana Santa. Disfrútenla y si llueve usemos la cabeza.




4 comentarios:

R. Ríos dijo...

¿Por qué aquí se ve el llamador del Caballo y el Jueves Santo salió el antiguo? Es solo una curiosidad

Un saludo

JUAN PEDRO dijo...

Pues que yo sepa se rompió de nuevo, esta vez creo que fue la bisagra. y ya no se cual seria el motivo para no sacarlo, escuché que no daba tiempo a arreglarlo con garantías, pregúntale a manolito que sabrá más que yo.

habrá que hacerlo de bronce jajaja

R. Ríos dijo...

Ese llamador está gafado desde que se hizo. Y no será porque los orfebres no nos adviertieron, cuando fuimos a encargarlo, del problema que daban los llamadores de figuras tan grandes

JUAN PEDRO dijo...

pues ojala se le encuentre una solución, porque me encanta tanto por su diseño como por su simbologia.seguro que si hubiese sido para algun paso de sevilla no se hubiese llegado a romper dos veces.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...