Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 1 de marzo de 2012

EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS...

Un año mas, mande quien mande he tenido el privilegio de ayudar y hacer hermandad, donde me gusta y me dejan. El pasado lunes volví a pisar suelo sagrado salesiano linarense para el montaje del altar efímero para el Quinario de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento… a mi me gusta llamarlo “Nuestro Padre”, mas cercano, mas humano y mas cofrade… todo para el Hijo de Dios, el Soberano.
Así que junto al nuevo equipo de priostía que ha visto a bien y acertadamente, bajo mi apreciación, crear la junta gestora de la hermandad… no tendremos junta, al fin y al cabo es un cargo sobre un papel, pero la gente sigue trabajando como siempre y organizándose, mejor o peor pero ahí están, así que recordarle a los mentideros cofrades de la ciudad que la hermandad sigue viva, la misma moriría cuando nadie quiera estar en ella, y eso aunque no tengamos junta oficialísima no se ha dado, en el Prendimiento aun hay ganas de ser el Prendimiento y ahí de aquellos que se suben con el mal o los supuestos males de otros… aun así venid al Prendimiento, las puertas seguro que están abiertas para todo el mundo por que en el Prendimiento hay grandes corazones y muchas ganas de disfrutar con Dios y María, eso si a nuestra manera… y Linares y mucho mas sabe cual es nuestra manera.
Y tengo que aplaudir a la junta gestora o a los priostes que con nuestro nuevo párroco, don Javier, han aprovechado como otros lo intentaron que en un quinario, triduo, septenario, etc… el protagonista tiene que reinar en el máximo altar y lugar de la iglesia, sin contar con el Sagrario. Así como don Javier ha demostrado ser una gran persona y sacerdote, nos ha dado el privilegio de recuperar una vieja estampa que se produjo en el pasado. En 1988 fue la Virgen del Rosario y si no recuerdo mal en 1989 el Soberano… ambos tomaron el centro, y dejaron ese costado que parece minusvalorar a la imagen.





Así el soberano ha vuelto al centro, sobre su más común altar de cultos, con algunas variaciones a cargo de la idealización del grupo de priostes que encabeza el buen amigo, excompañero de banda y compañero bajo las galeras soberanas Alejandro López Marjalizo, ayudados de Martín, Arcos y demás como fueron Lucas, Seba, Félix, Borja, etc... y este insignificante servidor de ustedes. Por supuesto de las impagables camareras y mujeres de la hermandad.
Fue un humilde sueño, por que desde que conozco a esta hermandad entendí que el Prendimiento era el Prendimiento, y el Prendimiento para seguir siendo el Prendimiento debería apostar por cosas así, desde mi opinión enhorabuena y se me permitís, vamos a subirlo cada año un poquito mas y si se puede tapar todo, para no restarle protagonismo mejor. El Prendimiento tiene lo que tiene por que siempre ha intentado hacerlo todo despacio pero apostando por un modelo para ser eso: El Prendimiento de Linares.

2 comentarios:

Agustin dijo...

Amigo Lendi, tras consultar archivos y con los viejos de la hermandad el Señor nunca estuvo en el centro como este año, si la Señora, lo que no se decirte es si en el 88 y 89, me pierdo ahi un poco.

Así que este hecho es histórico puesto que nunca se había producido

JUAN PEDRO dijo...

la verdad que no tengo ni idea, alli en el montaje lo comento alejandro corrales y por eso lo puse, dijo que la virgen fue en el primer año en san agustin y el señor la fecha que he puesto. estara equivocado no se

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...