Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 14 de febrero de 2012

COMO UN SUEÑO POR SAN GONZALO...

En el día de hoy, dos grandes amigos, Óscar y Sergio Ortega han despedido, han dado el último adiós a su abuelo Gonzalo. No sabía que su abuelo se llamaba Gonzalo, cuando don Antonio lo ha nombrado en su homilía, allí en San José Obrero bajo la tierna mirada de Humildad y Misericordia del Dios de la casa.
Así que le dedico estas palabras, y este video en este triste día para ellos, para que sueñen que su abuelo ya esta junto al Él, como el Dios que nos muestra el video…el de San Gonzalo. Que sueñen que Gonzalo ya esta junto al Soberano, lo mismito que Caifás y que miren con que dulzura y amor mira el Señor a ese estúpido sanedrita que le chilla y se desgarra las vestiduras, pues imagínense como mirará el Soberano eterno a su abuelo.
Y que sigan soñando, por que la vida sigue y si Él lo quiere, un año más Óscar se sumergirá en ese sueño llamado Semana Santa de Sevilla, se deslizará como en ese “costero largo” cayendo con la izquierda por delante como solo el Señor del Tardón sabe hacer. La vida sigue, siempre de frente aunque a veces el arrebato costalero enoje a los pobres capataces. Que se lo digan a Manolo Garduño cuando el Soberano emprende el camino de vuelta… anochece en el Postigo y San Gonzalo sigue levantando el asombro del Lunes Santo. Hay que andar pero esta cuadrilla no se cansa nunca. Suenan las Cigarreras mientras Cristo sigue proclamando en el umbral del arco... YO SOY…y suena a gloria y melancolía, una marcha especial y el capataz pide mas pasos, ¡vamonos ya! pero el arrebato costalero surge entre las trabajaderas antes las agónicas notas corneteras de “Y fue Azotado”. Y rompe tres pasos y otros tres por aquí llega la cuadrilla del barrio León.
Se pierde por Arfe, pocos metros después lo esperábamos en aquel mágico Lunes Santo perdidos en una multitud de un Arenal que se hizo Jerusalén como en aquella triste y a la vez transcendental noche de hace casi dos mil años, y si Dios quiere, si el Soberano quiere este año también lo esperaremos, como no, como mi buen amigo Óscar, como gusta, con buenos capillitas y que sepáis los dos hermanos, que el Jueves Santo ya tenéis un motivo de peso para volar fuerte pa´rriba…

1 comentario:

Óscar Ortega dijo...

Muchas gracias amigo Juan Pedro por tus emotivas y acertadas palabras. En momentos como estos es reconfortante tener un aliento de apoyo.
y, si Él lo quiere, un año mas nos volveremos a perder por el Barrio León y volveremos a ver a esos viejitos que, como mi abuelo, esperan encontrarse con el Soberano de San Gonzalo y que le repitan esas palabras que con tanto desaire escucho ese caifas.....YO SOY
que le acoja en su seno y le ilumine con su mirada de amor eterno
una vez mas, gracias amigo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...