Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 17 de febrero de 2012

AQUEL ENCUENTRO EN EL ARENAL...

Es para mi una de las grandes desconocidas de Sevilla, cuando cada Lunes Santo atraviesa media Sevilla al compás de una de las mejores cuadrillas de palio, claro bajo mi inexperta opinión costalera. Dicen que por lo visto las cuadrillas de palio de los Villanueva no son tan buenas como la de los Cristos, pero creo que eso será por que sus Cristos suelen andar como la gloria bendita, y hoy en día esta más de moda el que suele ser el primero de los pasos de cualquier cofradía.
Soy de los que piensan que la ultima restauración, por muy bueno y acreditado que sea el señor Carrasquilla, le ha quitado encanto, de ese moreno de pátina que resplandecía bajo el intenso sol de los Lunes Santos soñados y el que se “amarillenteaba” cuando pisaba su barrio del Tiro de Línea cuando va de recogía, algo cansada la Señora a luz de la candelería… que no se entera “mamá Bardem” y la “otra” Sevilla que Ella hace mucho mas de lo que se piensan para que una de sus calles tenga su nombre… Mercedes.
La conocí una tarde de lunes, casi por sorpresa cuando me introducía atravesando el Arenal buscando el corazón de Sevilla. Venia de mi encuentro con el Soberano y del suyo con la Estrella, no sabia siquiera quien era la cofradía cuando pronto apareció su inconfundible palio, de aires y perfiles implantados por San Gil… por eso va a la Esperanza a sus pies. Puerta del Arenal y una bellísima chicotá no buscada y que se quedó guardada en el corazón que hizo hasta sublime la idolatrada por el pueblo fiel y mas llano “Caridad del Guadalquivir” enlazada en un bis y que descompuso por milésimas de segundos el perfecto vaivén de su caminar con los ecos corneteros del final en su sublime caminar.
Este video no es de aquel día, pertenece al Lunes Santo de 2009 y también me encontraba allí, pero esta vez buscado porque a veces solemos volver a la misma cita, como aquella historia pasional de amor pasada. No hubo chicotá eterna ni doble revirá, como muestra el video pero si pudimos achicharrarnos de sol, el que quiero para esta próxima Semana Santa y vivir un momento tan mágico mientras Salteras nos enmarañaba a los sentidos los ecos de “Alma de la Trinidad” y “Azul y Plata” para Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...