Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 1 de enero de 2012

YA HUELE A TRABAJADERA...

Deseoso de que pase ya estas fechas navideñas comenzamos este nuevo año sintiendo las vísperas. Que mejor manera de arrancar que recibiendo la primera gran noticia que nos hace intuir de que ya esta nuevamente aquí.
Cuando aun me parece sentir esa sensación de impotencia, en la puertecita lateral de San Agustín con la mirada perdida en la manta de agua que cayó el ya pasado Jueves Santo, esperando que intentara sofocar el chaparrón para irme de allí me llega la primera alegría de 2012. No se si será el constante seguimiento a este mundo, pero es que la espera se me pasa volá por que en poquito mas de un mes la rustica y sagrada arpillera volverá a salir de su letargo… bueno quizás estrene un nuevo costal por que ya están aquí lo ensayos.
Desde aquel mes de mayo en el que todo nos parecía tan lejos…pues ya los tenemos aquí y mi segundo capataz por orden de nuestro capataz titular David Parra nos ha mandado el calendario de ensayos para preparar si Él lo quiere el próximo Jueves Santo que caerá el 5 de abril de 2012. Por el momento solo esta definido las fechas de ensayo del paso de misterio del Señor del Prendimiento. Así el próximo día 21 de enero tendrá lugar la igualá en la cochera de la hermandad del Prendimiento en la calle O’Donnell a las 17:00h y pocos días después, como regalo de cumpleaños anticipado de este que les habla volveremos a encaramarnos a la divinas trabajaderas de Soberano de Linares.

-21/01(sábado) por la tarde: Igualá. 17.00h
-04/02(sábado) por la tarde: 1er ensayo. 17.00h
-25/02(sábado) por la noche: 2º ensayo. 22.00h
-04/03(domingo) por la mañana: 3er ensayo y comida de costaleros. 10.00h
-17/03(sábado) por la noche: 4º ensayo y Besapié. 21.30h
-23/03(viernes) por la noche: Mudá. 21.30h

No hace falta decir que todo aquel que quiera entrar a formar parte de las cuadrillas, solo tiene que acercarse a la hermandad y pedir sitio, pero no un sitio cualquiera por que mira por donde que suerte que en la trabajadera que entre siempre llevara en lo alto al Soberano y a su madre bendita del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...