Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 10 de enero de 2012

SIMPLEMENTE CAPILLITA NUEVAMENTE EN "MAS PASION 7".

Ciertamente no se ni como comenzar esta entrada. No puedo evitar una sonrisa o una satisfacción que me inundan al contemplar las fotografías que les muestro.
Ni se me pasó ni se me pasaba por la mente, ni el día que cree el blog ni los restantes días de vida que haya gente que me saque los colores con sus mensajes y muestras de cariño hacia mi desinteresada labor en este blog, un espacio en el que solo intento pasar el tiempo, mientras lo tenga y que parece que transciende para muchos, algo esto ultimo que si siquiera llego a concebir pero no se decirlo de otra manera.
Allá por el mes de septiembre de 2010, para mas señas, recién llegado desde Sevilla de asistir a aquel inolvidable fin de semana con la Esperanza Macarena y su salida al estadio de la Cartuja por la Beatificación de Madre María de la Purísima, encontré un correo electrónico en mi bandeja de entrada remitido por D. Manuel Jesús Fernández Herrera. El mismo se trata de uno de los redactores de la revista que publica el diario El Correo de Andalucía de temática cofradiera titulada “Mas Pasión 7” y en la que se encarga en las ultimas paginas del magazine cofradiero de mostrar a sus lectores algunas paginas webs y blogs cofrades, supongo que de cierta relevancia o simplemente de interés según su punto de vista – aunque no se si abra gente que se ofrezcan a que den a conocer su espacio web y la redacción acceda sin problemas, en mi caso y con la mano sobre la Biblia, digo que no ha sido mi caso- para el conocimiento del orbe cofrade y en las que si no me equivoco deben plantear genéricamente la idiosincrasia de las cofradías sevillanas y su provincia.
Aquello ciertamente lo sentí como un premio, más que a mi labor, a mi pasión por el mundo que rodea a los que son como yo, simples capillitas. Un primero que venia, del que seguramente será el lugar mas complicado para recibir distinciones sobre esta temática, por que allí en Sevilla como siempre vengo diciendo, esto no es un simple movimiento de unos pocos, que trasciende mas a lo personal que a lo publico, bueno en algunos casos como todo en esta vida. Sevilla es Sevilla y hasta la fecha de hoy no dudaré en decirlo y que un medio como este se hiciera eco de algo mio era motivo suficiente como para enmarcarlo…

Paso el tiempo y casi un año después, sin esperármelo ni en mis mas recónditos sueños, el amigo y paisano Miguel Ángel Perea me comunica que la asociación que preside, su humilde asociación que despierta amor y odios entre nuestros convecinos… a todos nos gustan que nos premien… pero no le puede a tocar a todo el mundo, seguramente las distinciones no tendrían aliciente… decidió premiar a esta humilde casa con la valoración de Mejor blog de la Provincia (Jaén). Un reconocimiento que no me creo en absoluto pero un orgullo de que en este pueblo, aun muy verde en la cultura cofradiera –curiosamente este es el color de fondo de la orla premio- se decida a premiar algo que englobe el mundo cofrade, incluyendo además de tratarse de un premio generalista, es decir que no se limita a blogs cofrades. Me siento satisfecho de que hoy en día no haya importado la temática del blog, quizás es un paso a de una vez hacer creer a los cofrades de este pueblo que su mundo no tiene que ser privado, ni retrogrado, ni friki… que las cofradías se merecen el mismo estatus que el deporte, el carnaval o la gran batalla… en definitiva que ser cofrade o mas bien capillita es una autentica forma de vida, que enriquece y te realiza.

Un nuevo marco y para la pared… con esto ya me siento mas que satisfecho con la labor de este rincón cofrade, pero nuevamente y como muestran estas fotografías llegaron mas sorpresas, nuevamente mas inesperada que las anteriores.
Manuel Jesús Fernández Herrera llamó de nuevo a mis puertas cibercofrades, el asunto: “Estamos interesados en mostrar su blog en Mas Pasión 7…” mi respuesta: “Sin problemas pero he de recodarle que ya publicitaron mi blog en la revista de octubre de 2010…”
“Ya, pero queremos publicarla de nuevo por lo del premio…” ciertamente no salía ni salgo del asombro, si hasta parecen que siguen el blog de verdad. Así que una imagen vale más que mil palabras, Simplemente Capillita nuevamente en Mas Pasión 7 del Correo de Andalucía, en la edición que salió el pasado domingo correspondiente a enero de 2012. Así que muchas gracias a todos los que os dejáis vuestro tiempo y seguramente me pasáis por alto cualquier error. Me hacéis sentirme un poquitín algo de lo que nunca he aspirado a sentirme: valido e importante para las personas, aunque solo sean Simplemente Capillitas.
P.D: Perea ahí tienes a tu querida asociación nombrada en una revista de Semana Santa de Sevilla, sé que esto para ti también es un premio.

1 comentario:

Bailén Informativo dijo...

Pues claro que sí que es un honor. Por cierto tengo un programa de SEMANA SANTA de Cuevas del Campo para ti, ¿cuándo nos podemos ver y te lo doy?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...