Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 20 de enero de 2012

¿QUIEN DIJO PENITENCIA? VUELVE LA GLORIA...

Definitivamente ya esta aquí lo weno… recuerdo que a mi amigo Félix, cuando le decía en cualquier fecha del año que ya tenia que ser Semana Santa, él me decía que no, que lo que viene antes también le gustaba saborearlo. Se refería a lo que llamaríamos las vísperas. Y que razón que tenia, cuando madre mía, este que les habla afronta ya su tercera Semana Santa bajo las plantas del Soberano de Linares. Porque si, mañana comienza la primera sensación, la primera chispa cuando los dedos de David rocen la vertebra que creó Dios para pasearlo con casta y categoría, y a su madre también no se me enfaden…
Como ya esta definido el calendario oficial, con el los dejo. Gran labor de mi segundo capataz Antonio Acuña, como viene haciendo desde unos años atrás de realizar esta pieza que se esta convirtiendo en piezas de coleccionismo. Una instantánea llamémosla “moderna”, tan solo porque se aleja de la acostumbrada estampita o foto cartel mostrándonos entre claro oscuros el semblante divino del que camina Prendido por las calles de Linares.
Así que mañana toca igualá, a las 5 de la tarde en la cochera de la hermandad sita en la calle O’Donnell para todo aquel que tenga interés de formar parte de las cuadrillas de la hermandad del Prendimiento y Ntra. Sra. del Rosario. Vienen los días grandes, antes abra que surcar las noches frías para perfeccionar el caminar de Dios por la ciudad, el rencuentro con la galera Soberana y gente buena de la trasera, para deshojar en cada chicotá las ansias de que ya sea Domingo de Ramos y sobre todo Jueves Santo.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Ya se respira el ambiente, empieza todo, el gusanillo vuelve al estómago y todos nos hacemos eco de ello. esperemos una semana Santa de sol y faldones levantaos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...