Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 18 de enero de 2012

"AVE MARÍA" CORONADA...

Cierto día en una conferencia le escuché al compositor Abel Moreno que con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación de la hermandad de San Benito, que se celebro el día 10 de diciembre de 1994, la referida corporación del barrio de la Calzada le encargó una marcha para tal efeméride.
Por aquel entonces era el compositor de moda, santo y seña de la época, por lo que era normal que sus trabajos fueran los más solicitados. Para ello, no recuerdo si dijo el hermano mayor u otro cargo de junta o hermano de la cofradía, le pidieron una marcha donde se pudiera cantar el “Ave María”. Así el músico onubense realizó una marcha alegre, rítmica como definió el mismo, siguiendo el esquema que creara el mítico Farfán con “Estrella Sublime” en la que la parte del trio y repetición final es la música de este ancestral rezo.
La marcha pronto se convirtió en un símbolo en Sevilla y resto de Andalucía (y España), sobre todo por que las bandas o cuadrillas de costaleros al llegar a la parte de la letra la cantaban ante el desbordamiento emocional del respetable. Basta recordar que el pasado mes de agosto, cuando le fue interpretada a la Virgen de Regla por Madrid, cuentan lo que los vivieron, que el cantico de toda la multitud hacia saltar las lagrimas ante la Señora de los Panaderos. Por esta razón les dejo con este nuevo video, donde se muestran emocionantes imágenes en la noche del Martes Santo cuando el “Pilatos” ya alcanzado la Roma sevillana y su Bendita Madre, antaño palomita en la cava de Triana, la bellísima Virgen de la Encarnación se para ante las puertas de San Estaban. Antes de que pasara la cofradía, casi seguidamente se recogió la hermandad del Señor de la Salud y Buen Viaje y la Virgen de los Desamparados.
Pero nunca suele acabar todo, por que esperan el paso de la corporación de la Calzada abriendo sus puertas. De ahí esta bella estampa, del palio de los Desamparados ante la misma puerta, lamiendo su palio la añeja ojiva ante la “otra” Madre de Dios, la de San Benito. Y aunque la marcha “Encarnación Coronada” no descontrola mis sentidos, he de admitir que aquella petición de aquel hermano de San Benito fue un gran invento cuando, como en este caso se cruzan cara a cara “las madres” de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...