Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

YA ESTAMOS "PRENDIDOS" A INTERNET...

Corría los años finales del pasado siglo cuando este que les habla conoció la que sin duda se ha convertido en la puerta al futuro. En aquel ordenador de la oficina de la empresa familiar comenzaba a conocer dos cosas: manejar un pc y adentrarme en internet. Evidentemente este jartible capillita servidor de ustedes, hasta de los que os simpatizo poco lo primero que hizo es utilizar eso que se llama buscador y poner las palabras clave: SEMANA SANTA.
Por aquel entonces, creo que 1998 la red de redes aun no estaba tan implantada en España, evidentemente las webs dedicadas a la Semana Santa eran escasas. Aun recuerdo cuando pocos años después, 2001 creo recordar, me compré mi primer PC y contraté mi primera línea a internet, de esas que eran tan lentas que tardabas en bajarte una canción de apenas 3 megas en toda una tarde con un poco de suerte. Aquello estaba tan poco implantado en nuestra sociedad que aun recuerdo como a muchísimas personas les resultaba extraño términos alusivos al mundo informático y de internet como “me he bajado”… algunos me contestaban si es que tenía aquello en lo alto de una repisa o en un piso superior de la vivienda…
Pero rápidamente internet fue entrando en los hogares de los españoles, no se, aquellas circunstancias me hacen sentirme como uno de aquellos primeros usuarios que descubrieron un mundo nuevo con este genial invento, usado claro esta con buenos fines por que por desgracia como todo lo que es creado por la mano del hombre, también acarrea fines malos, muy malos.
Curiosamente un mundo tan anquilosado como puede parecer el cofradiero comenzó a abrirse paso por la red de redes, con webs casi “artesanales” que daría de si un nuevo enfoque de las hermandades y cofradías para el siglo XXI. Sevilla evidentemente fue una de las pioneras, ya que el gran tirón que atesora tanto en la ciudad como fuera de la misma hacia que los cofrades viviéramos otra nueva perspectiva de las cofradías en la sociedad, sobre todo en lo relativo a la información. Basta pararse a comprender un espacio como este blog, que los cofrades de tan solo hace veinte años aun miran con reticencias…

Podría estar largo y tendido hablando sobre este fenómeno, pero como no es el caso aprovecharé para anunciar que mi hermandad del Prendimiento de Linares ya tiene sitio OFICIAL en la red. En la noche de ayer tras la celebración de los cultos a nuestro titular San Juan Evangelista por su festividad y la entrega de diplomas a los costaleros veteranos se presentó oficialmente la web de nuestra hermandad a la que desde ya todo el planeta puede acceder en esta dirección http://www.prendimientoenlinares.org/Para conocer en profundidad y tal como los hermanos queremos a nuestra querida hermandad.

Uno de los gestores de la junta gestora de la hermandad, Manuel Martínez Olmedo nos desglosó los contenidos y los cometidos de la web a un abarrotado salón parroquial de la iglesia de San Agustín. Las reglas, la historia, los titulares, el patrimonio, las actividades, la caridad, etc… y sobre todo un punto de encuentro para los hermanos desde donde podrán contactar desde el sofá de su casa con las distintas vocalías de la hermandad así como por vía Facebook.
Una pagina web deseada desde hace años que por diversas circunstancias aun no se había llevado a cabo, nosotros una hermandad pionera en muchísimas cosas pues nos habíamos quedado a la cola en este menester en la ciudad de Linares. A veces las cosas no son lo sencillas que pudieran parecer, mas si cabe que a veces las “vías malignas” de internet y su mal uso han podido perjudicar a la imagen de la hermandad con las diferentes intervenciones que diversos hermanos amparados en su libertad de expresión han podido realizar en los diferentes ámbitos de internet, yo quizás el primero. Pero esto en este rincón digital se ha acabado y la misma tendrá un objetivo informativo y todo aquello que aparezca en la misma si será en nombre de la hermandad del Prendimiento de Linares.

Una web como casi todas que se encuentran en los primeros pasos de vida con vistas a mejorar en la que ha destacado sobre manera la labor informática de nuestro hermano y costalero del Soberano: Fco. de Borja Díaz Cabezas. La aportación documental y grafica de una larga lista de personas, casi todos hermanos de nuestra corporación y la humilde labor de este lejano proyecto de cofrade, servidor de ustedes en la realización y documentación de los textos alusivos a las imágenes titulares, el patrimonio donde se refleja las imágenes secundarias, pasos, ajuares e insignias de la hermandad entre otras cosillas que desde ya y por qué el Soberano y la Virgen del Rosario lo han querido podrán ser consultadas en la red de redes, donde desde hace mas de una década la pasión por la Semana Santa late con fuerza… y como dice el dicho, “nunca es tarde si la dicha es buena”.
Por cierto enhorabuena a todos los homenajeados por vuestros años bajo las trabajaderas de la hermandad, sobre todo a mi compadre Félix por tener la suerte de llevar diez años siendo unos de los pies del que sin igual da los izquierdos mas profundos y contundentes, de la categoría que da el sentimiento por las calles de Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...