Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA VIDA SIGUE... ROSARIO PURA Y LIMPIA.

Con permiso de D. Álvaro Abril aprovecharé una fotografía de su blog para presidir el mío para estas fechas en la que los católicos conmemoramos la festividad de la Limpia y Pura, la Inmaculada Concepción de María y que mejor que hacerlo con Nuestra Madre del Rosario, la cual hoy es noticia. Para el tiempo de la Esperanza volverá la anterior presentación.
Una de las primeras decisiones de la actual Junta Gestora ha sido redirigir según su criterio la difícil tarea que supone en el mundo cofradiero linarense, el ser el vestidor de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de mi hermandad del Prendimiento. Tarea complicada porque si hay que buscar un epicentro del origen de la actual concepto de entender a esta hermandad y por ende la Semana santa de Linares habrá que hacerlo en un “capricho” que tuvo la Señora hará unos treinta años para que la vistiese de otras maneras, el que muchos consideraban y siguen considerando más acertado a la hora de elaborar estos menesteres, don Antonio Garduño Navas, vestidor entonces de dos de los iconos de mayor envergadura devocional de la ciudad de Sevilla y no menos estereotipos de cómo se debe vestir una imagen de la Virgen… basta nombrar Estrella o Macarena para entender de lo que hablo.

Y no porque yo pueda alzar mucho la voz sobre esto, aunque sepa ver algo con todo los respetos “horriblemente puesto”, aunque no falto de cariño y dedicación –no todo el mundo nace con dones, y menos los que no son capaces de admitirlo-, luego me considero un completo analfabeto a la hora de poder catalogar vestidores y tocados de más cierto reconocimiento.
Pues bien, el granadino Álvaro Abril ha sido designado por nuestra Junta Gestora como el vestidor de la Madre de los costaleros de Linares, algo que ya sabrán muchos de ustedes gracias al blog del amigo Agustín López Marjalizo. Aunque soy tal como indica el nombre de este blog, un simple capillita no estoy muy puesto al 100% de los artistas de la materia de los alfileres y los encajes aunque desde hace tiempo y sin ni siquiera intuir nada tenía entre mi lista de blogs el suyo, creado para mostrar sus trabajos. Trabajos realizados en Granada y otras ciudades que requiere su sapiencia que no se limita a tan solo las labores de decoración textil, si no que también destaca en la elaboración de exornos florales de pasos y altares de culto, además por interesantes diseños de bordados, siguiendo los patrones conocidos o tradicionales y atreviéndose a la creación de nuevas formas, algo complicado en los tiempos que corren.
Seguramente estas facetas en su día llamaron mi atención como para hacerme seguidor de su trabajo y como no, para que los visitantes de esta casa puedan acercarse al trabajo de aquellos artistas que llaman mi atención como a aquellos blogs que muestran un trabajo interesante para mí, para el gusto que me gusta mostrar.
Con todo esto lo felicito como hermano por su primer trabajo, de revestir a Nuestra Señora del Rosario tal como muestran las fotografías, del celeste color concepcionista para una hermandad donde la Virgen María tiene mucho peso. Suma su nombre a los de vestidores como Antonio Garduño o Francisco Pérez Palomar o los que yo he conocido en los últimos diez años como fue el sevillano Javier Roan y la labor durante el año de nuestro ex hermano mayor Eugenio López Muñoz. Diez años donde abra existido puntos flacos, que cada uno valore cada situación como estime oportuno, pero diez años donde refiriéndonos tan solo al patrimonio la hermandad ha crecido casi el doble pasando entre las juntas con las que yo he convivido como fue Julián López, Andrés Caparros, Manolo Lérida, Eugenio López y por lo pronto con la actual junta gestora, que Dios mediante tiene pensado emprender el camino hacia una nueva, estable y normalizada Junta de Gobierno.


Cada una ha aportado su sapiencia y lo ha hecho lo mejor que sus cualidades le han permitido, pero la vida continua y ojalá empecemos a tomarnos esto los hermanos como algo de todos y trabajemos por seguir haciéndola más grande, los que estuvieron, los que han estado y los que tienen que venir. Respetemos el trabajo y las decisiones de los nuevos gestores de la hermandad como tantos hermanos han dado ejemplo durante los más de ochenta años de vida de la primitiva hermandad de la Sentencia y si hay que poner algún pero, hagámoslo en donde se debe, en la hermandad.

3 comentarios:

Agustin dijo...

Genial amigo Lendi, genial.

ENTREVARALES dijo...

Enhorabuena por la entrada.

Coronacion dijo...

Oleeeeeeee Ledinez , si señor una buena entrada na mas ni menos que lo que se merece Nuestra Madre de Dios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...