Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

sábado, 26 de noviembre de 2011

NUEVOS "CAPITANES" PARA TU SENTENCIA...

Ha querido el Señor de la Sentencia en el día de hoy y de la forma más rápida despejarnos las dudas que mantuvimos anoche en una conversación el amigo Martín Quiles y un servidor. Degustando unas copas mi paisano y yo mantuvimos una charla cofradiera en la que el mundo del capataz en Sevilla salió a relucir y entre ellos el tema de la sustitución de Miguel Loreto en el martillo del Hijo de la Macarena.

Así las noticias cofradieras ya se han hecho eco de la noticia, seguramente con poca sorpresa para la gran mayoría como le indicaba anoche a Martín: “seguramente el equipo de Santiago lleve ya los dos pasos…” y prácticamente así ha sido con el nombramiento de Ernesto Sanguino Gómez y Juan Antonio Eliso Vélez para mandar la sin igual cuadrilla de unos de los barcos más pesados de la capital hispalense. Un gran capataz según los entendidos de este mundo y que quizás siempre se vea como en un segundo plano por su incuestionable servicio a su capataz, Antonio Santiago.

Sanguino en el centro junto a Antonio Santiago.
Cuando el hijo de Manolo Santiago cogió el dragón que llama a la cuadrilla de la Esperanza Macarena, no fueron pocas las voces que clamaron que Antonio Santiago había cambiado la forma de andar de la “Virgen de Sevilla”… tal como la llamó Rodríguez Buzón en su antológico pregón. Esperemos a ver si el famoso barco del costero a costero experimenta algún cambio cuando atraviese si Él quiere la Madrugá escoltado por toda una legión de armaos… que por cierto también tiene nuevo capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...