Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA AMARGURA DE MARGOT...

Cada día que pasa me siento y me veo más como algunos definirían “un rancio”, un “mustio”… Hace unos años alguien me contaba y me intentaba transmitir lo que producía las cofradías sevillanas como la que aparece en el video. “Esto es lo más complicado de entender, un izquierdo entrar antes por los ojos”… y mucha verdad que tenia o eso pienso ahora porque de eso hace ya diez años y yo no lo comprendía. Hoy gracias a Dios y a la Virgen, con cara de Amargura como la protagonista del video lo voy entendiendo más… menos mal. Me gusta la Semana Santa y si es la sevillana más en todas sus facetas pero uno vive lo que les trae este video y solo puede callar e intentar captar todo aquello que pueda atrapar su corazón.
Domingo de Ramos del año del Señor de 2010, el reloj puede que marquen las dos de la madrugada por que la Señora de la jornada y la que algunos dicen de Sevilla en épocas lejanas se postra ante el Convento del Espíritu Santo. Convento sobre convento tras haberse parado metros antes ante las madres de la que seguro será su gran amiga en el cielo Santa Ángela encaminándose entre la última bulla del día a su estremecedora recogía. Vuelve la Amargura rasgado las tinieblas con su cielo “ojedinao”, con su pena anaranjada de un jardín encendido paseado por Sevilla. Antes lo hizo su Hijo el despreciado por un ignorante recubierto de oro que se atrevió a tildarlo de loco reluciente mientras Él guardo silencio…lección anticipada para todos los asistentes para que sepan comportase ante su Madre, las de todos.
San Juan de la Palma la espera y el jovial del paso la acompaña mientras suena esa opera cofradiera haciendo perfecto el momento y perfecta la noche porque tal como diría alguien del que ni me acuerdo…en la Amargura hasta Herodes es perfecto… Joaquín Turina hizo grande una ópera mediocre con su genialidad, será porque tuvo que inspirarse en momentos como los que regala la Amargura cada Semana Santa para darle sentido a las notas en un pentagrama y crear Margot. No hay mejor banda sonora para contemplar un paso palio y no olvidarlo jamás, afortunados sean los que se agolparon y abrazaron aquella noche a la Virgen de la Amargura…

4 comentarios:

Er Turuta dijo...

En esos momentos la mente se queda en blanco para solo deleitarse de la imagen y el sonido que es indescriptible

Saludos
http://erturuta.blogspot.com/

PEPE LASALA dijo...

Son instantes para dejarse llevar y sentir al máximo nuestro amor a la Madre de Dios. Preciosa entrada amigo Juan Pedro, como siempre, en tu línea. Enhorabuena y gracias por esta maravilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Agustin dijo...

Pues ya la entrada con la marcha fúnebre de Chopin es par arañarse la cara!!

JUAN PEDRO dijo...

seguramente, si Ella quiere ya me a apuntado a vivir la proxima.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...