Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 9 de agosto de 2011

¿O DE MARCHENA A LINARES?

Cuanta pregunta, verdad… si hace unos días les mostraba una posible hipótesis de donde viene nuestro especial niño Jesús de la calle del palio de Ntra. Sra. del Rosario de Linares con referencia a la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real de Sevilla ahora me encuentro estas fotografías que vienen a rizar más el rizo, por eso dejémonos de más hipótesis…
Las mismas pertenecen al paso palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Marchena. Fotos que he encontrado en el blog "Hombres de Dios bajo las trabajaderas" pertenecientes a Enrique Talaverón Alfonso, estando fechadas en la década de los cincuenta del pasado siglo. Singular aportación en la que se nos muestra una muestra anterior del “ingenio” que tuvo Antonio Garduño en mi hermandad unos treinta años después, figurando la misma idea de colocar a un niño Jesús “Montañesino” en la entre calle del palio.


Incluso en una de ellas, se nos muestra la efigie del Divino Infante desnudo, despojado de sus típicas vestiduras sin que pueda aportarles por ahora ninguna información que nos esclarezca un por qué para que la bella dolorosa caminara con tan grata compañía, que llega convertir el paso en una mezcla de pasión y gloria.
Aquí les dejo dos fotografías del paso palio de mi hermandad, una en la que se indica que pertenece a aquel histórico primer año de costaleros y formas sevillanas, evidenciando la gran humildad de sus enseres, revestida por el más grande de los vestidores para algunos y sin el niño Jesús… aquella idea tuvo que ser posterior como muestra la siguiente fotografía, inmersa igualmente en los humildes materiales en los que se concibió el primitivo paso, pero evidenciando una búsqueda más digna que daría de si el actual paso palio, aun en ejecución que se podría encasillar entre los mejores de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...