Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 11 de julio de 2011

¿"SEVILLA EN LA MEMORIA" EN EL BOLETIN DE LAS COFRADÍAS DE SEVILLA?



Hoy por sorpresa al recibir el número correspondiente al mes en curso, es decir julio del Boletín de las Cofradías de Sevilla me he encontrado con un artículo firmado por el madrileño Enrique Guevara Pérez en el cual se muestran una serie de fotografías antiguas, temática a la que nos tiene acostumbrada su autor en estas páginas e incluso en otras publicaciones como “La Saeta” de Málaga. Un artículo donde se muestran fotografías de algunas dolorosas de Sevilla con algo en común, la gran cantidad de joyas y alhajas que lucen tanto en el tocado, corona o manto, fiel a una moda extendida -no solo en Sevilla- en los años centrales de la dictadura. La sorpresa ha sido encontrarme con fotografías que mostré en este mi blog en una serie que denomine “Sevilla en la Memoria” – a falta de una última entrada- , de la cual me consta que muchos visitantes disfrutaron. Unas fotografías que parten de un regalo de un amigo el cual nunca quiso que indicara su identidad y que según él, seguramente yo tendría el honor de mostrar por primera vez tras encontrárselas en el cajón del olvido, en el lugar más insospechado aunque fuese de acceso público.
No pondré en duda que Enrique Guevara las haya encontrado en el mismo lugar que mi amigo, pero la reciente publicación de las mismas en este mi blog y su aparición en esta magnífica y prestigiosa revista en fechas tan cercanas me ha hecho pensar que he podido aportar mi granito de arena a tan reputada publicación que ya supera el medio siglo de existencia… aunque no se haga referencia a Simplemente Capillita. Voy a tener que hacer como esos fotógrafos que plantan su marca de agua en todo el centro de las instantáneas para así ahorrarme las dudas.
Las fotografías son las siguientes, las cuales vuelvo a mostrar con la antigua Virgen de la Merced, la Virgen de la Candelaria, la Soledad de San Buenaventura y sobre todo la estampa de Juanita Reina dejando sobre una mesita sus joyas ante el paso palio de la Esperanza Macarena.

1 comentario:

Manolo Ruiz dijo...

El Boletín suele tener recursos propios; está bien dirigido y documentado.
No obstante, la marca de agua sí es recomendable, más que nada en las fotos de autor y /o colección, por que cierta prensa sí, hace un incorrecto usa de las mismas, sin citar ni autoría ni procedencia.
Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...