Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 15 de julio de 2011

QUE GUAPA ES LA AURORA HERMANA...

En la aciaga pasada Semana Santa que ya queda en los anales del recuerdo, quiso el Señor resucitar para el gusto de los cofrades del mundo. Y en Sevilla igualmente se paseó su hermandad tras el igualmente aciago Sábado Santo. A su vuelta a Santa Marina la hermandad de la Resurrección se sumerge por el entramado de calles en busca de la calle San Luis y hace su ya más que asentada y reconocida parada jubilosa ante el altar de la pobreza. El convento de las Hermanas de la Cruz, sobre todo de esa eterna hermana, sor… bueno Santa Angelita recibe a la última corporación de la Semana Santa, hermandad de penitencia aunque pasee la gloria más grande del universo y los cánticos de las hermanas ya no son tristes sino gloriosos cantos para la resurrección de la carne y la primera gloria de María, aunque se pasee bajo un palio y el mismo sea de un autentico corte cofradiero.
Por eso les muestro este video, bueno dos pero el primero es para verlo y sobre todo para sentirlo. Seguramente muchos ya lo abran visto por qué se ha publicitado mucho pero no podía obviar el momento que se respira cuando el paso palio de la Virgen de la Aurora se planta ante las hermanas de Sor Ángela. Cuando acaba la gloriosa oración de voces angelicales, suena otra voz, heredera de alguien que en ese mismo punto emocionó muchos Domingos de Resurrección a los presentes. Antonio Santiago saca su casta, su arte, su sevillania aunque para mí nunca iguale en este menester a su padre Manolo. Se aposta al magnifico respiradero que diera fama a unos tales Hermanos Delgado, plateros del siglo XXI y las hace reír y a la vez despierta la melancolía… “pocos pasos les hemos traído este año”. Tan cierto como que si no me equivoco desde que le rezaran a su Bendita Madre de la Amargura en la ya madrugada del Domingo de Ramos ya no volvieron a ver llorar más a la Madre de Dios. Por eso el epilogo le es alegre, dulce, sin lágrimas abriendo la aurora de la humanidad en el domingo más grande del año para los cristianos, menos para los cofrades y capillitas que es el anterior…

Espontáneamente se pone a rezar conjuntamente con las hermanitas, les dice a otra de sus grandes cuadrillas de costaleros que tiene que haber una nueva porque por sus palabras parece que nunca antes vio a este Virgen que saliera de la mano de Dubé y hace levantar al último palio de la Semana Santa a pulso, elevarse “sin verlo subir” como diría su padre mientras el autor del video, al parecer le muestra a un niño, quizás su hijo algo que tiene que ser parecido al cielo, el zaguán del convento repleto de monjitas. Y suena la música, que mejor banda para cerrar la semana más grande que la Oliva de Salteras y para ello entonan la que seguramente sea la marcha para banda de música del momento… “Hosanna in Excelsis” para encaminarse a su recogía final en la plaza de Santa Marina.

Nuevamente, tal como hacen sus cuadrillas duermen a la Virgen en la revirá ante tan excelsa nana de cuna, sin moverse un varal que casi no balancea las bambalinas de malla. Y continúa la música y suena ecos de Coronación y de San Gil. Por septiembre la “Señora de Sevilla” honró a las hermanas con su presencia para subir a los altares a otra de las suyas, Madre María de la Purísima y se cruzó hasta el rio para llenar de elegancia el estadio de la Cartuja en un fin de semana memorable para el que les escribe. Seguramente ellas se quedaron con las ganas de recibirla en la Madrugá y darles las gracias por el gesto que tuvo con ella la Reina de los macarenos, pero nadie mejor que ellas saben que la Esperanza no las dejaría y que un pellizco de Ella estaría en la mañana jubilosa del Domingo de Resurrección en el convento de las Hermanas de la Cruz. En fin como dijo Santa Ángela… “ ellas tenían que estar crucificadas en el Calvario con el Señor”, ¿se les puede pedir más?
Con esta entrada les dejo, ahora me llegan unos días de descanso y ante el poco tiempo que tengo lo aprovechare para otros menesteres, no vemos la semana que viene si Él quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...