Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 29 de mayo de 2011

EL DIOS DE SAN JOSE PARA BAILÉN...

Solo me queda que darle la enhorabuena una vez más a la parroquia de San José Obrero de Bailén. Ayer disfruté contemplando la nueva imagen que ya forma parte de la iglesia y que a espera de los oportunos permisos del obispado para que sea bendecido y puesto al culto como merece. Muchos no le encontraran tanta “relevancia” al hecho pero es que es toda una vida esperando que estas cosas se hicieran así. A mis amigos bailenenses que siguen el blog, con un ánimo de conocer más de lo que han aprendido en nuestro entorno les digo que prácticamente no hay que soñar viendo fotografías, solo acercarse a la iglesia y contemplar el Señor que parece ser será advocado en el misterio de su Prendimiento, un pasaje que paradójicamente me ha dado tanto.
Su fisonomía, su policromía incluso su túnica es algo que necesita Bailén tener, observar y contemplar cómo se deben hacer las cosas, simples detalles que muchos no percibirán pero que por fin se están llevando a cabo. El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, bajo mi apreciación ha realizado uno de sus mejores trabajos, por no decir el mejor que yo le haya visto para el disfrute y la piedad popular de mi pueblo. Ha realizado un Cristo Cautivo, con una ligera zancada y un acusado movimiento, incluso en los labios que pareciese este ideado para “conversar” en un misterio, quizás en uno de los llamados de “tribunal”. Además estaban expuestas sus primeras potencias, con la particularidad de llevar labradas en las cartelas los escudos de la Diócesis de Jaén, el escudo de Bailén y el escudo de Linares, supongo que en referencia al obispado en que se realizó, para el pueblo que le rendirá culto y recuerdo de la procedencia del sacerdote que movió los hilos para su hechura y llegada a Bailén.
Así que ya tiene San José Obrero un Cristo, y que Cristo… para llenar de espiritualidad junto a su Madre del Amor Hermoso un barrio que se está volcando con su parroquia gracias a la labor de don José Antonio. Y me pregunto ¿Qué podemos pedirle más? Que Él nos guie para verlo algún día atravesar Bailén en la semana más grande de la vida.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, por cierto ya mismo cofradia nueva en nuestro pueblo, que ya nos hace falta savia nueva, para ir cambiando pasito a pasito.

Anónimo dijo...

Eso de ya mismo cofradía nueva en nuestro pueblo todavía queda muy lejano....Hará falta mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo apoyo de la gente para que se consiga una nueva y buena hermandad desde la Parroquía de San José.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...