Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

sábado, 21 de mayo de 2011

PARA LA HISTORIA DE SAN GONZALO...

Esta fotografía me va a servir como antesala para mostrarles unas imágenes históricas del Dios del Tardón, el Soberano Poder de San Gonzalo en 2001 tras cruzar el puente camino de Sevilla. En la Semana Santa del año 1999 Sevilla perdía otra de sus estampas míticas de las últimas décadas cuando la corporación del Lunes Santo decidió cambiar su mítico paso de Manuel Guerra por uno nuevo del taller de su ilustre vecino Manuel Guzmán Bejarano. Se sustituía un paso que había calado hondo en los cofrades, con el cual se comenzó a vislumbrar un estilo de andar copiado hasta la saciedad. Aquel paso acabaría reconvertido para ser portado por varales exteriores en la hermandad del Nazareno de León y que será uno de los protagonistas de excepción en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid en agosto.
La hermandad encargó un nuevo paso, con nuevo diseño y mucho más rico en calidad y profusión en la talla. Unas portentosas andas que serían doradas por Manuel Verdugo en su taller de Ntra. Sra. del Carmen, con imaginería del también vecino del noble oficio de la gubia, José Antonio Navarro Arteaga y los bordados en los respiraderos del taller de Fernández y Enríquez. Salió por primera vez en el año 2000 como muestra estos curiosos e históricos videos con el canasto en fase de ebanistería y los respiraderos con las maniguetas terminadas en su fase de talla, con las piezas bordadas y los candelabros. “Eucaristía”, “Réquiem… por Juan Vizcaya”, “Triana llora tus Penas” y “Sobre los pies te lleva Sevilla” serían las primeras marchas que “escucharían” estas nuevas andas en Campana marcando la inflexión de un nuevo futuro para la hermandad del barrio León.







El siguiente video pertenece al mismo enclave del año siguiente, 2001 donde la andas ya presentaron toda la talla de la portentosa obra para en años posteriores ser dorado y dejarlo tal como lo conocemos y el cual parece ya que lleva ahí toda la vida, por eso al encontrar estas imágenes he querido mostrar estas imágenes históricas. La por entonces novedosa marcha que le dedicase Pedro Manuel Pacheco al alma mater de la cuadrilla, el genio que incluso componía marchas para el andar de su Cristo… Bienvenido Puelles con la marcha “Costalero del Soberano” siendo la marcha que suena tras la parada en el palquillo. “Tus Lagrimas” y “En tu Buena Muerte” seria la siguientes marchas y que formarían parte del trabajo discográfico de entonces, el exitoso “Madre Cigarrera”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresionante la fotografía, todo el barrio acompañando al señor en su ida a la S.I Catedral

viva Triana¡¡¡¡


un saludo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...