Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 13 de marzo de 2011

SEVILLA EN LA MEMORIA (XXXVI).


Le dedicará la entrada de hoy a una grandísima hermandad como es la de Los Estudiantes pero en un entorno perdido, de otro tiempo. Si en entradas anteriores recordábamos a la hermandad de la Cigarreras en el entorno del actual rectorado de la Universidad (antigua fábrica de tabacos) cuando procesionaba desde ese enclave, nos detendremos en la actual hermandad que lo hace hoy en día desde este lugar pero reviviendo con estas fotografías su antigua sede canónica ya sea en el interior del templo o al comenzar su estación de penitencia entre la calle Laraña y la plaza de la Encarnación desde la iglesia de la Anunciación.
Bellas instantáneas del sobrio paso que porta al “catedrático divino” en su difícil lección de explicarnos que su muerte es buena con sus irrepetibles formas del genio Juan de Mesa y tan solo una fotografía donde se nos muestra a la Señora de la Angustia bajo sus personalísimo, singular y bello paso de palio.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Juan Pedro, soy de la hermandad de los Estudiantes y me gustaría saber donde has localizado estas maravillosas fotos y si tienes la posibilidad de conseguir más para poder verlas.

JUAN PEDRO dijo...

hola carlos, mi correo es jp_lendinez@hotmail.com enviame un correo o mensaje y te lo digo por privado.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...