Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 11 de marzo de 2011

EL SOBERANO EN BAILÉN Y PUNTO...DE CRUZ.


En la noche de ayer fue inaugurada  la II Muestra de Expresión Artística Local “Expres-Arte” en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén (CIB), es decir el Museo de Bailén. Un total de dieciocho autores locales han cedido sus diversos trabajos para completar esta exposición donde por supuesto destaca una, la cual es la esencia de esta entrada en este blog de temática cofradiera.
En la misma aparecen los trabajos realizados en punto de cruz de la hermana de mi amigo Félix, Luisa María Gómez Galián y en la que destaca el costal que realizó para su hermano con el semblante del Soberano de Linares, Ntro. Padre Jesús del Prendimiento –una pieza que por cierto no usa-. La puesta en escena para mostrarlo a los visitantes tampoco se ha quedado en un simple expositor, recreando sobre un maniquí la figura de un costalero vestido más o menos con los ropajes más usuales y comunes con camisa de tirantas y las “cañas” remangas para darle un toque “pinturero”.
La idea surge para que todo aquel que lo contemplara no se quedara solamente con la maestría –bajo mi apreciación- de su autora en la ejecución de la obra, si no que entendiera para que sirve ese trozo de tela que lleva tantos siglos acercando a los hombres a la mística de las trabajaderas…las cuales han sido recreadas para llegar a entender lo mejor posible la misión de esta pieza del trabajo costalero llena del amor en el trabajo artesano.
Comentar para los especialistas en el mundo de abajo que no ha sido fácil ponerle el costal a este especial “peón” y siempre con la intención de que la obra destacase para su mejor contemplación que es en realidad la misión de todo el montaje, que con el sobrenombre de “Soberano de San Agustín” no dejó en el día de ayer indiferente a nadie porque aunque creo que es un gran trabajo, solo su divino semblante enmudece a todo aquel que se acerca a contemplarlo.
La muestra durará hasta el próximo 3 de abril con los siguientes horarios:
Miércoles: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Viernes: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Sábados: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos: De 11:00 a 14:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...