Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 22 de febrero de 2011

SABATINA EN HONOR A NTRA. SRA. DEL ROCÍO EN TORREMOLINOS

Acabo recibir un curioso correo de dos paisanos los cuales no conozco, llamados Alberto y Fran para pedirme que les publicite el acto que celebrará (D.M) una Asociación Rociera de Torremolinos, a la cual pertenecen, el próximo sábado. Con mucho gusto al confiarme su anhelos les dejo la carta que he recibido.


El próximo sábado día 26 de Febrero en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Torremolinos tendrá lugar la primera sabatina en la historia reciente de la Asociación Ntra. Sra. del Rocío en honor a dicha imagen.



El acto estará precedido por una solemne eucaristía que dará comienzo a las 19:30 horas. Posteriormente, sobre las 20:15 horas comenzará la primera sabatina de la Asociación rociera de nuestra localidad. Ambos actos serán oficiados por D. Jesús Pascual y D. Guillermo Tejero.



En esta ocasión, la Asociación está de enhorabuena, pues acude a esta sabatina D. José Mª González de Quevedo, más conocido entre los rocieros como el “Padre Quevedo”. Se trata de toda una institución en el mundo del Rocío, pues este sacerdote jesuita bautiza a miles de romeros en su caminar hacia la aldea almonteña y ha compuesto multitud de canciones y sevillanas a la Virgen del Rocío como “cantaban a la virgen poemas”, entre otras.



Este acontecimiento viene a reforzar la fe y el sentimiento hacia la Virgen del Rocío. Se establece así todos los sábados últimos de mes como fecha en la que se realizará una sabatina en honor a dicha imagen, fijándose en el calendario de todos los rocieros. Desde este medio, hacemos un llamamiento e invitamos a todos los malagueños para que acompañen en este día tan especial a la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos.



Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos













3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por esos primeros pasos y me alegro de que conteis con el gran apoyo que es tener al vuestro lado al Padre Quevedo.Felicidades de nuevo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos: Que mañana vaya todo sobre ruedas y que la virgen del rocio os proteja siempre a todos vosotros y a los rocieros que la queremos como madre. Que suerte tener al Padre Quevedo mañana... cuanta gente habrá bautizao ese hombre con Sanlucar y cuantas canciones ha escrito... todo ello con el amor hacia la Blanca Paloma. Que aprendan muchos curas de el, que el Rocio no es solo juerga como muchos piensan.

HUELVA Y TRIANA dijo...

QUE VERDAD MAS GRANDE;AMA A TU PROGIMO COMO A TI MISMO,PORQUE ASI OS ACERCAREIS A MI¡¡¡ Y QUE ROCIERO NO AMA A SU HERMANO ROCIERO??;ESE ES EL MENSAJE MAS REPETIDO DEL PADRE QUEVEDO¡¡¡¡QUE GRAN HOMBRE ...ROCIERO Y ANDALUZ POR LA GRACIA DE DIOS Y PORQUE LA VIRGEN ASI LO HA QUERIDO...DICE EL;ES DIGNO DE ADMIRACION.UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ROCIERO Y PACIENCIA EN ESTOS PRINCIPIOS QUE SEGURO SERAN DIFICILES AUNQUE INESPRICABLES,PERO NO OS PODEIS RENDIR.
POR CIERTO SIGUE A LA ASOC.ROCIERA DE TORREMOLINOS EN:

http://www.torremolinosrociero.blogspot.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...