Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 28 de enero de 2011

SEVILLA EN LA MEMORIA (IV).

Poseyó la hermandad de la Carretería uno de los pasos de palio más completos que el arte cofradiero ha podido dar de sí. En lo que se refiere a bordados consiguió crear un conjunto de maravillosas obras de arte en la que destacaba sin lugar a dudas el suntuoso manto del estilo imperante en aquellas fechas que hoy muchos denominan “decimonónico”.

El fastuoso manto, el palio y unos faldones a juego fueron bordados sobre terciopelo negro por Josefa y Ana Antúnez con participación de Juan Manuel Rodríguez Ojeda según diseño de Guillermo Muñiz. Se estrenaron el Viernes Santo de 1886, al salir por primera vez la Virgen del Mayor Dolor en paso propio. Lamentablemente el conjunto se rompió el 29 de octubre de 1955 al incendiarse los Almacenes Contreras en el número 21 de la calle Castelar, donde se guardaba el manto. En esta fotografía se nos muestra sin lugar a dudas la trasera de este paso pero es el manto original o la “copia menos afortunada” que se realizó después que es la que actualmente conocemos.

Tras estos lamentables sucesos la hermandad tuvo que procesionar a su titular mariana de la forma que nos muestra la siguiente fotografía, bajo un palio de cajón liso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...