Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 27 de enero de 2011

SEVILLA EN LA MEMORIA (III).


He aquí una fotografía donde se nos muestra el paso palio de la hermandad de Pasión con la singularidad de que la dolorosa de la merced es la anterior a la actual, obra de Sebastian Santos. Esta imagen fue la titular de la corporación del Divino Salvador entre 1846-1966 y se realizó hacia 1800 desconociéndose la autoría de la misma. Un grupo de hermanos la donaron a mediados del siglo XIX y deteniéndonos en la instantánea podemos observar la poco usual corona que luce la dolorosa. Esta imagen quedó en depósito del Convento de las Hermanas Mercedarias donde sus miembros siguen velando por su devoción.

2 comentarios:

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Al no tener un correo u otra vía para hacerte llegar esto, escojo el del comentario, pero con vistas a que no se publique. Es la manera más rápida de decirte que de los muchos blogs de temática cofrade que con asiduidad visito, el que sin lugar a dudas lleva a cuestas un trabajo de investigación, de reflexión y de intelectualidad cofrade, es este. No hay una entrada nueva que no enriquezca la visión de la cultura propia de las disciplinas cofrades y que en la mayoría de las ocasiones no sorprenda, aliente o entretenga. Como lector diario, mi más sincera enhorabuena y todo mi ánimo para que prosigas el titánico esfuerzo de hacer de "Simplemente Capillita", un, por qué no decirlo, blog de culto en el mundo cofrade.

De veras gracias y un fuerte abrazo.

JUAN PEDRO dijo...

por que no publicarlo jajajaja si estas cosas son las que dan sentido a seguir este camino. alguien me dijo que este blog le hacia mas cofade o mas capillita... bienvenido sea. gracias por tus palabras, de verdad, jamas pense recibir comentarios como este pero sigamos disfruntando esto, simplemente seamos capillitas....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...