Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 26 de enero de 2011

SEVILLA EN LA MEMORIA (II).


Seguimos con un reportaje de varias fotografías de una hermandad que será protagonista la próxima cuaresma cuando centre la atención del número especial del Boletín de las Cofradías de Sevilla, una publicación muy dada a publicar fotografías antiguas. Nos referimos a la antigua hermandad trianaera del Cristo de las Aguas, actualmente en el Arenal en la capilla del Rosario junto al Arco del Postigo. El crucificado de Illanes presidiendo su casi alegórico paso de misterio protagoniza la salida de la iglesia  de San Bartolomé, en la que estuvo entre 1955 a 1977 o su paso por lo que parece ser la plaza del Museo, aunque vamos no estoy seguro para nada y su discurrir ya de noche por los palcos de la plaza de San Francisco.

                           








1 comentario:

Tertulia "La Corriente" dijo...

Lo que te parece que es la Plaza del Museo me atrevería a decir que es la Plaza de las Mercedarias. La fachada a la izquierda del paso es la del edificio que se ve al fondo en la otra imagen, la de los nazarenos con el cirio al cuadril. Es la salida natural de San Bartolomé hacia el centro para pasos de ese tamaño.

Creo no equivocarme.

He publicado hace poco una entrada a este respecto en mi blog y con tú permiso enlazo esta entrada tuya en aquella (http://tertulia-la-corriente.blogspot.com/2011/01/lo-que-pudo-ser.html).

Un saludo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...