Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 13 de enero de 2011

DOS GENIOS JUNTO A SU OBRA...


Visitando el blog Mi Callejuela, un espacio donde la hermandad de San Gonzalo tiene un especial protagonismo me he encontrado con esta fotografía con un gran detalle a tener en cuenta.

Muestra una fotografía antigua de la estación de penitencia de la hermandad del barrio León donde aparece el paso de misterio rodeado por su cuadrilla de costaleros y dos personas esenciales para poder entender de donde viene la esencia de esta hermandad.

Abajo, en la esquina derecha aparece D. Luis Ortega Bru autor del portentoso Cristo del Soberano Poder y el Caifás que aparecen en la fotografía y que hoy podemos seguir disfrutando. Junto al sanroqueño, el cual en una pose afectiva echa su brazo sobres sus hombres, el mítico capataz D.Juan Vizcaya, padre del actual capataz del misterio de la hermandad de la Estrella con el que naciera aquello que están tan unido a esta cofradía…”el izquierdo por delante” que trajo esta imparable ola de andar con cambios. Los dos junto a su obra, uno sacó de la madera al hombre más Dios y la cólera más mundana para Sevilla y el otro una nueva forma de ver el mundo de abajo que ha hecho de esta cuadrilla algo más que un grupo de hombres que cargan un paso… algo que disfrutó muy poco cuando el Soberano decidió que allí arriba hacia más falta aunque cada Lunes Santo su memoria persista con un clavel que juguetea entre sus pies y la verdad escrita en su peana…YO SOY. Seguramente cada Lunes Santo con esa misma pose se asomen a los palcos de la gloria para contemplar su obra….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...