Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 21 de enero de 2011

ASI SONARÁ LA MERCED...

Curioso video el que me he encontrado por casualidad, un buenísimo montaje en la que se visualiza la salida del paso palio de la hermandad de Pasión, el de la Virgen de la Merced acompañada de San Juan Evangelista desde la Colegiata del Divino Salvador en el atardecer del Jueves Santo.


Y lo hace de una forma que si Ella quiere y no lo impiden cuatro desaprensivos será novedosa para la todo el mundo –hace más de cien años de esta circunstancia- al compás de la música que interprete una banda de platilla completa, en este caso la Oliva de Salteras.

Como hermandad seria, de negro que es esa música será fúnebre o solemne con piezas como la que se ha utilizado en el montaje, “Margot” de Turina. A falta de saber cuáles serán las marchas elegidas para esta histórica salida es compresivo pensar que esta sublime obra, tan de actualidad suene tras la dulce señora que tallara Sebastian Santos.

De hecho esta marcha es una adaptación a marcha procesional de un fragmento de la ópera “Margot, Comedia lírica en tres actos, posteriormente reducida a dos” (1914)” llamado “Noche del Jueves al Viernes Santo” del mítico músico sevillano Joaquín Turina, hermano que fue de esta corporación a la que le compuso la única marcha que se le conoce titulada: "Marcha fúnebre a Ntro. Padre Jesús de la Pasión", la cual es de suponer también sonará en esta nueva visión que nos mostrará la cofradía en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...