Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 23 de diciembre de 2010

PARA LA HISTORIA DEL CACHORRO...

Abro hoy esta entrada con dos videos curiosos con el Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro” de Triana como protagonista. El primero ocurrió en el año 2007, el cuarto que la hermandad no consiguió plantarse en carrera oficial y hacer de la iglesia de la Magdalena su Catedral y refugio.

La hermandad decidió volverse a la Cava con su Dios gitano y eligió un recorrido novedoso para la vuelta; Cristo del Calvario, Canalejas, Marqués de Paradas y el puente…. Pero el puente que lleva como nombre la advocación del Cristo de la Expiración, que une la plaza de Armas con la Cartuja –a espaldas de su capilla- y salida hacia Camas. Ese puente que tantas y tantas veces he cruzado y que mi amigo Félix una vez me indicó que el Cachorro había pasado por aquí. La verdad es que no tenía ni idea hasta hoy de aquello y más bien tendría que pedirle perdón por tratarlo de incrédulo o confundido… Y allí estaban los fotógrafos y cámaras, aunque no he encontrado ningún video por el puente pero si la fotografía que abre la entrada del crucificado de Francisco Antonio Ruiz Gijón con la marquesina de la Plaza de Armas o con los característicos toldos del puente de fondo. El video muestra al paso de Cristo llegando a la plaza de Armas.






Por cierto tambien dejo al palio...




El otro video tendremos que volar en el tiempo diez años desde ese histórico 2007, el “Gitano de la Cava” llega “como llega siempre...” a la plaza de la Campana pero con la singularidad de mostrar el canasto sin dorar. Aquel año estrenaba la nueva canastilla ejecutada por el autor de su paso, su convecino Manuel Guzmán Bejarano que con esta obra venía a mejorar e enriquecer su anterior trabajo que hoy en día procesiona en Huércal-Overa (Almería) con una imagen de San Juan Evangelista. Al compás de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas camina el Cachorro por Sevilla en unas de las pocas veces que podremos encontrar algo atípico en esta cofradía. Por cierto gran marcha suena para el recuerdo “Presentación”… una gran marcha bajo mi punto de vista poco explotada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...