Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿ES MADRE MARIA DE LA PURÍSIMA?


Al encontrar este video no he podido evitar realizar esta entrada. La podríamos encasillar en aquellas que dedicó a los videos que editó El Correo de Andalucía perteneciente a la colección “La Pasión en Sevilla” porque pertenece a ella pero solo me detendré en este video.

Una estampa más que asentada en la Semana Santa sevillana es la que recrea la hermandad de la Resurrección cuando es su jubilosa vuelta a Santa Marina detiene sus pasos ante el portal del convento de las Hermanas de la Cruz. Cuando el portentoso Resucitado que soñara Buiza encara a las madres benditas estas entonan el glorioso canto del “Resucitó” del seglar católico leonés Kiko Arguello. Tras el emocionante acto que se repite cada año resuenan los ecos de un hombre bendito, las emocionantes palabras de Manolo Santiago que aun comandaba el paso pide que una hermana dé el golpe de llamador que suba a la gloria al Señor.

Y aquí me quiero detener porque en realidad no estoy seguro de lo que voy a decir, pero esa monja que hace de capataz parece ser la recientemente beatificada madre María de la Purísima. Aunque hay fotos y testimonios de madre María tocando llamadores, creo que este testimonio al ser video grafico nos acerca mas a la imagen de la beata que seguro tendrá cerca de ella en ese cielo que diría Barbeito “Señor hazle de santas maderas, un cielo para esos hombres pero con trabajaderas” a Manolo Santiago.

Por ser un hecho histórico de este 2010 que nos abandona he querido mostrar –sin estoy en lo cierto- la figura de una santa llamando pasos de las cofradías…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...