Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Y MÁS COSTERO PARA EL PALIO ¡OIGA!!


Y una nueva ración de costero para el palio… yo pensaba que no hubo más, incluso que aquello se redujo al palio de San Esteban pero luego descubrí que la Candelaria también y ahora me encuentro con esto; según el video año 1990 y nada más y nada menos que el paso palio neogótico de pureza y plata del Porvenir, en el que reina cada Domingo de Ramos la señorita de la Paz.

Nuevamente con “Pasan los Campanilleros” de Farfán porque yo creo que el “experimento” solo fue con aquella marcha de un palio curiosamente admirado por sus actuales formas elegantes y valientes…. Bueno esto según se mire, basta con mirar los comentarios del video donde se llega a apuntar que esto era Sevilla y no lo que se hace hoy, que parecen que van a ruedas. Creo que esto no hizo grande a Sevilla, que muchos se embobaran del exceso de “romería” pues si pero esto no es la Sevilla que enamora y de la que hay que beber, yo lo tengo como una etapa de baja inspiración…



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien era el capataz en aquellos años?. Cuando la cogió ANtonio Santiago?. Fué este último el precursor de cambiar el estilo de llevar un palio?. Saludos.

JUAN PEDRO dijo...

pues no sabria decirle, hay mas videos en youtube entorno a aquellos años y se ven manolo santiago y antonio santiago. eso seria una moda como tantas otras que los "rancios" o "puristas" se encaragarian de criticar para que se eliminara, y ya en este punto esta el pensamiento de cada uno en ver si fue acertada la postura o no. para mi si.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...