Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 22 de noviembre de 2010

GÁMEZ LASERNA EN BAILÉN....




Las casualidades de la vida hacen que donde menos te lo esperes te encuentres sorpresas como esta. Ojeando virtualmente antiguos programas de las fiestas de mí pueblo en Conmemoración de la Batalla de Bailén en la que las tropas españolas del General Castaños vencieron por primera vez en una batalla al ejército de Napoleón en un caluroso 19 de julio de 1808.

Una de las particularidades de estas fiestas es la participación del ejército con diferentes desfiles y actos cívicos con procesión incluida de la patrona el día 20. Por este hecho siempre ha venido una guarnición de Córdoba, ya sea “Córdoba 10” o “La Reina” con su correspondiente banda, hoy de cornetas y tambores y antaño de plantilla completa.

Por esta circunstancia os cuelgo esta curiosa entrevista que se publico en el numero de 1985 realizada por José Mariano Sanz García al prestigioso músico militar Pedro Gámez Laserna para el conocimiento un poco más si cabe de todos sus estudiosos de que el genio que crease marchas como “Pasa la Virgen Macarena”, “Saeta Cordobesa” o “Sevilla Cofradiera” en su etapa en Córdoba venia a la cabeza de su banda para el deleite de los bailenenses con los cuales aria amistad con los años de un pueblo que siempre se ha sentido muy castrense.

La entrevista realizada en su casa de la calle Bécquer, a los pies de la basílica de la Madre de Dios en Sevilla, -la cual se nombra- destacando el maestro su obra procesional y gusto por la marcha militar “Las Corsarias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...