Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 25 de octubre de 2010

REINA DEL SANTO ROSARIO "MACARENO", RUEGA POR NOSOTROS...


Octubre es un mes cargadísimo de salidas letíficas en Sevilla, el mes por antonomasia del Rosario el cual queda suficientemente representando en la ciudad con las salidas de las imágenes de la Stma. Virgen en la advocación del Santo Rosario. Desde el barrio León, Humeros y la calle Dos de Mayo al de la Magdalena y San Vicente cruzando la ciudad hasta San Julián y la Macarena.


"El Niño Frito".
 Tantas salidas de gloria hay en Sevilla en su llamado “tiempo de gloria” que como indiqué allá por mayo se convierte con en una segunda Semana Santa que me desbordad para poder hablar sobre ellas y no convertir este blog en un monográfico letífico. Pero bueno todo se andará y hoy me parare en una que salió ayer y que es sin duda una de mis preferidas aunque aun no la conozca en vivo y en directo por las calles de su barrio, la Macarena y como no por sus Cielos…los de San Gil.

Solo con decir que ayer se echó a la calle la hermandad de la Macarena ya es motivo de respeto ya que la Virgen del Rosario pertenece a ella. La imagen es una obra anónima atribuida al círculo de Duque Cornejo con profundas remodelaciones a lo largo de su historia hasta llegar a nuestros días tal como la conocemos. Élla en la noche de ayer fue la Macarena del mes de octubre por su barrio mientras en su brazo izquierdo el pequeño Dios de la Sentencia se pasea tal como indica el blog del amigo Rafa Ríos “fritico” por Sevilla, dormido sobre el hombro izquierdo de su Madre Bendita en una singular iconografía de esta talla igualmente anónima, considerándose anterior a la Virgen.


Con el manto celeste y al compás del Carmen de Salteras -La Centuria abria el cortejo- como no podía ser de otra forma se paseo por la feligresía de San Gil como de costumbre portada por las cuadrillas de la corporación de la Madrugá a las órdenes de Antonio Santiago sobre unas de las más portentosas andas de imágenes de gloria en Sevilla. En el día de ayer o cada día del año nada más empezar la visita por el Museo Macareno se puede comprobar la rica talla terminada en pan de oro salida de las manos de Herrera y Feria que siguiendo las directrices de la peana de la Virgen crearon una obra enmarcada en el estilo “churriguera”, estrenándose en 1957. La peana como queda indicado es la única obra antigua del paso adquirida al dorador José de la Peña y Ojeda en 1882 que la tenía de lance en su taller. En 2008 se “finalizaría” esta portentosa obra con los faldones que diseñara José Manuel Bonilla Cornejo y que ejecutara su hermandad Ana Bonilla Cornejo en hilos de oro y sedas de colores que como no podía ser menos se encuentra al nivel del extenso y rico patrimonio de la hermandad de la Macarena.


Día grande para las glorias en el día de ayer, que como muestran siempre las fotos y videos no se encuentra con poco seguimiento, si no al revés del prácticamente ultimo Rosario de 2010 si contar al de Santa Catalina y la salida extraordinaria el próximo domingo de la Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos de la hermandad de Montesión por el 450 aniversario fundacional y que Dios mediante le devolverá la visita que le realizó el año pasado la gloria Macarena, estando previsto que el palio de Montesión entre en la basílica de la Madre de Dios en Sevilla….tal como hizo la Señora de Sevilla en el pasado entrado en la capillita de la plaza de los Carros.

Fotos: www.pasionensevilla.tv/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...