Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

sábado, 30 de octubre de 2010

NOVEDADES EN EL VÍA CRUCIS DE MADRID.


Noticias frescas sobre el Vía Crucis de Madrid en agosto del año próximo. Se cae una imagen, la única que no pertenecía a ninguna cofradía que iba a representar la estación de las caídas de Cristo camino del Calvario y que como muchos sabrán se pensó que fuese el Cristo de las Tres Caídas de Triana del cual su hermandad bajo el voto de sus hermanos rechazó la propuesta.

Se pensó que ocupase este puesto una imagen de Nicolás Fumo pero al parecer no se encuentra en un estado óptimo para procesionar y por ello se ha elegido a una imagen que represente a la provincia de Jaén. Será el Cristo de la Caída de Úbeda obra de Mariano Benlliure la que además represente a una de la Semanas Santas más singulares de España y la más castellana de Andalucía.

No son muchas las representaciones de este pasaje de la pasión en mi provincia pero todas ellas de un valor destacable como el Cristo de la Caída de Baeza, el de Jaén capital o Andújar junto a este ubetense del que ya hablare cuando le toque su turno en la cronología escogida para el Vía Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...