Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 27 de septiembre de 2010

MI PRIMERA VEZ CON TRIANA....


Seguramente esten más que artos de ver estos videos, 34636 reproducciones pone en uno de tantos colgados en youtube… por algo la llaman la Campana de las Campanas, quizás la más esperada y mira qué pasos con cambios hay unos cuantos más en Sevilla, incluso para unos mejor trabajados pero….

Hay que admitirlo el caballo es el caballo de Triana y como no, el Moreno que lleva más años viviendo en la calle Pureza, Hijo Bendito de María de la Esperanza reinando sobre su barco de oro levantando sin pausa el asombro de la madrugada. Su sinfonía blanca de una verde madrugada no para de lanzar oraciones flamencas en el mismo corazón de Híspalis desde la vieja Triana…. Mi Madrugá, ¡A esta es!, Ahí queo, El embrujo de Triana, Pureza….. Todo Pureza en Campana, Triana en Sevilla, la invade y la vuelve loca en las horas oscuras de la noche.

Pues eso, que ya lo tendrán más que visto pero se los dejo de nuevo por que ayer, mi sobrinito de cinco meses estaba un poco “bregoso” y me lo senté sobre mi rodilla izquierda, con esa misma con la que Dios camina por Triana y Sevilla y le puse estos videos y rápidamente se sosegó, miraba fijamente al monitor y al mismo compas de la música lo movia sobre los pies….mi primera lección, su primera catequesis… para que aprenda quien es el que va bajo el peso de la cruz y como a su tío le gusta conocer la historia del Hijo de un pobre carpintero…en este caso el Rey de Triana.



1 comentario:

David Mira Durillo dijo...

Y esta entrada juan pedro?? me encanta la verdad, y ves si cuando yo te dije que estabas pegandole ya con el izquierdo... algo de razon llevaba, jeje, ves tu sobrino sabe elegir lo bueno.. un cristo caido moviendose a sones aflamencados con el izquierdo por delante, y a la morena de la calle pureza navegante como siempre, elegante y cruzando un puente lleno de historia en busca de la S.I. Catedral

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...