Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

AÑORANZAS DE SAN LORENZO...

Gratos recuerdos los que me ha traído este video sobre la hermandad de la Borriquita de Córdoba. Recuerdos de trabajo, de esfuerzo, de sinsabores y de algunos premios como lo fue este de abrirle las puertas a la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Linares de la Semana Santa cordobesa. La ilusión de plantarse en una de las mejores Semanas Santas de España aunque fuera con esta cofradía, una de las más humildes sin lugar a dudas de la ciudad. Las imágenes lo demuestran con un paso “basto” de talla que ya llevaba unos años procesionando y que aun sigue así portando la obra de Martínez Cerrillo – aunque remodelada por González Jurado-. Hoy en día al Señor de los Reyes en su entrada triunfal en Jerusalén lo acompaña un nuevo misterio obra del cordobés Sebastián Montes Carpio, no exento de polémica –sobre todo por la poca unción del San Juan, más propio de un sayón o las vestimentas de las mujeres de Jerusalén- mientras aquel año lo seguía haciendo solo.
Con una junta donde conocí a gente buena como ese gran costalero Enrique “Kike” Garrido que luchaba por esta hermandad y que circunstancias de este mundo hizo que no siguieran. La nueva junta nos mantuvo un año más pero sus gustos para la hermandad iban encaminados por otros derroteros y en lo musical tiraba más el estilo guardia civil…

Como digo al principio, recuerdos de aquellos años de trabajo por mejorar la banda y por poder disfrutar de estas Semanas Santas, cuando aun no teníamos banderín y usamos el guion concepcionista de la hermandad…de hecho somos una banda mariana….
Aquella dos mañanas luminosas de Domingo de Ramos con Córdoba entera en la calle, con nuestra ilusión por San Andrés, la entrada en carrera oficial, la plaza de las Tendillas, aquel “Este es mi Cuerpo” en San Zoilo o las “Penas de Triana” ya de recogía como muestran las imágenes.


1 comentario:

Coronacion dijo...

Hombre la verdad es que si, que fue la que aposto en dos años por nosotros despues de haber ido a a la cena de Almeria y a la sentencia mas conocida como la hermandad de la Macarena que asin lo es, que aquel año yo creo que fue el que nos habrio puertas a todo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...