Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 27 de julio de 2010

ME PRENDÍ....Y EN TU MIRADA GITANA!

Imágenes para la historia, momentos únicos son los que muestran este video. Año del Señor de 2001, recién inaugurado el nuevo milenio mi hermandad -que por lo entonces aun no lo era- se dispone a entrar en carrera oficial un Jueves Santo más, aunque en el sentido inverso.
El Soberano de Linares con su imponente planta -para mi no hay Cristo Cautivo con su imponente presencia- preside al igual que hoy su impresionante barco, aun embutido en la capa amarillenta de estuco que le diera el taller sevillano de Calvo -el que posee en la actualidad bajo las laminas de pan de oro pertenece al taller de Cecilio Reyes de Granada, autor del dorado- que hacia soñar a todo aquel que lo contemplaba con verlo relucir tal como lo hace hoy en día. Mucha culpa de que aquel sueño de entonces sea una realidad fue para el que manda el paso – hoy seguro que sigue yendo delante de sus marineros del costal y la faja-, Don Andrés Caparros, que gracias en mucha parte a su trabajo y dedicación se comenzaba a gestar unas maneras correctas y un camino a seguir en la mejora del andar del misterio.
Y también tuvo mucha culpa de la música que suena de fondo, parece que fue ayer y hace ya nueve años de la realidad que muestran las imágenes, los fajines celestes ondeando al compás de las cornetas y tambores de mi banda del Rosario. Ahora vemos esta chicotá y pensamos lo mucho que ha cambiado la situación, podemos comprobar que ya se hacia “las Sentencias” o costeros largos cuando aun no se había extendido por todos lados -el amigo Acuña decía con guasa que podría decir que San Gonzalo nos había copiado- al son de una marcha muy especial, “Y en tu Mirada Gitana..!, marcha que compusiera su entonces director, mi amigo Joaquín Gómez en honor del Cristo que daba su bendición para la creación de un sueño, casi vetado en la ciudad como era la creación de una banda de cornetas y tambores del estilo Policía Armada – aunque mi amigo Esteban Torres se empeñe en llamarlo estilo Cigarreras-. Y sobre todo dedicada al trabajo y aliento de Andrés y nuestro actual hermano mayor Eugenio, desde entonces esta marcha se convirtió en un himno, tanto para la banda como para la hermandad y que desde aquí invito a kike que debe de volver ya al repertorio.
Aquel año vi la cofradía por primera vez en la calle, en su entrada acompañado de mi hermano y mi amigo Carlos Madueño -que hoy en día dice más “miarma” que parece que nació en las Sierpes- y me embrujó, desde la acera era un sueño aquello, para mi pueblo lo veía y lo veo tan lejos todo aquello que creo que solo Él quiso que pocos meses después entrara en las filas de su banda y hoy bajos sus divinas plantas....

1 comentario:

Jaime Galán dijo...

Son 10 jueves santos los que lleva la banda del Rosario tocandole a su cristo...ahí es ná

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...