Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 29 de julio de 2010

LAS CRUCES DE CERA DE LA CALLE ORFILA...PERDON DE LA CASTELLANA.


Al final Sevilla estará presente en Madrid – ¿a que suena a otra cosa menos a un vía crucis?-. En mis ultimas entradas hable sobre los estilos, sobre lo que encaja y lo que no y a mi me enseñaron que en Sevilla era lo suficientemente avispados para saber que a estos “juegos” no hay que entrar.
Primero fue el Cachorro, luego se armó gorda con las Tres Caidas de Triana y ahora tras cruzar el puente se quedan finalmente -elegido democraticamente- con María Stma. de Regla de la hermandad de los Panaderos, la Reina de la calle Orfila que será coronada el próximo septiembre siendo este uno de los motivos por lo cual se pensó que fuera esta dolorosa del Miércoles Santo a la cita con Madrid y el Papa en su paso de palio.
Así y si Dios quiere la Cruz de San Andrés tan peculiar y característica que forma su Candelería se paseará e iluminará a la Virgen por el Paseo de la Castellana. Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre este evento y uno ya no sabe que pensar, cuando saltó el asunto pensé en un principio que era un poco fantasía de a saber quien pero cuando el asunto llego a ser serio y real me quede confuso. La reacción de la hermandad del Cachorro era lo que me esperaba, lo que a mi me han enseñado que es lo lógico que debiera haber pasado ya que aquel “No” pienso que en realidad nacía como ese otro “No” que se dio en la calle Pureza.
La verdad tanto se ha dicho que pienso que todo el mundo lleva parte de razón pero es que es solo nombrar la ciudad donde se va a celebrar y ya me saltan las dudas, no veo yo la Castellana cayada y respetuosa como cualquier calle de Sevilla cuando pasa “su Señor de San Lorenzo”, y me da a mi que eso parecerá más una macro-concentración de pasos que un acto llevado a la máxima seriedad -que no dudo que se intentará-. Supongo que esto es lo que pensará multitud de sevillanos pero que yo no me opongo a este acto, yo lo que pienso que lo más correcto es que se realizase con imágenes de la ciudad pero sobre todo y que me lo expliquen los que de esto entienden más ¿que pinta una dolorosa en un ejercicio del vía crucis? -aunque allí se hayan celebrado vías crucis con dolorosas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...