Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 20 de junio de 2010

LOS VIDEOS DEL CORREO (IX)


Después de mucho tiempo sin realizar una entrada sobre esta serie abro esta para mostrar dos vídeos de la primera cinta que adquirí sobre estas colecciones, las que mostraban las salidas de la cofradías.
En esta cinta se visualizaba la salida de las cofradías de la Estrella y San Bernardo y he podido encontrar el vídeo de la salida de palio trianero y el Cristo de los Toreros.
El primero de ellos y en honor a la Estrella por su reciente salida extraordinaria nos muestra la estampa típica de su salida a los sones de la marcha “Estrella Sublime” bajo el palio “Macareno” de Rodríguez Ojeda antes de ser restaurado y la ejecución del nuevo de Garduño.
La Virgen que por entonces aun no había sido coronada, sale en la tarde del Domingo de Ramos tal o casi como el pasado de día doce se echó a la calle, exornada con la cera rizada y el andar alegre en el movimiento del palio, que personalmente y sobretodo por la proporción de la bambalina veo excesivo y que desentona con las formas de este conjunto.

El siguiente vídeo nos muestra la salida del original y personal paso del Cristo de la Salud de la hermandad del barrio de San Bernardo. Sobre su paso de corte antiguo o clásico -que gracias Dios se salvo de la quema de la guerra civil, suerte que no corrió el antiguo Cristo- se echa a la calle el imponente crucificado de Andrés Cansino a los sones de una estampa que ese mismo año se perdería, el acompañamiento de la agrupación musical de la Magdalena de Arahal. Una banda que consiguió crear un estilo y una idiosincrasia muy del gusto popular creando para la corporación marchas como las que suenan en la grabación, “Pasa la Virgen del Refugio” y “Salud de San Bernardo” auténticos himnos del estilo que gracias a esta banda hoy llamamos el de “Agrupación Musical”.

Y el ultimo vídeo y en honor a su próxima Coronación Canónica en septiembre la salida del palio “panadero” con la Virgen de Regla -advocación que no se si tendrá algún lazo chipionero- desde la capilla de San Andrés en la tarde del Miércoles Santo.
Vídeo histórico ya que fue el primer año que paso al ultimo lugar en su discurrir por carrera oficial saliendo antes de que por sus puertas pasase la hermandad del Cristo de Burgos.
Con la marcha “María Stma. de Regla” del maestro Albero comienza su caminar bajo su peculiar palio con corbatas de Rodríguez Ojeda -que fuese hermano de la corporación- esta bellísima dolorosa atribuida tradicionalmente a la gubias de la Roldana y que en su coronación estrenara un nuevo manto que esta siendo bordado por Mariano Martín Santoja.

3 comentarios:

El Llamador Cofrade dijo...

Hola, me presento soy Salva Porcel director del Blog El Llamador Cofrade y creador de la Web reflejos de Pasion, solo queria comentarte varias cosas. en 1º lugar me alegro muchisimo que una de mis fotografias haya sido la elegida para presidir la cabecera de tu magnifica pagina (que visito casi a diario) pero por otra parte me sienta mal ke se haya cortado mi firma y que no aparezca el nombre del autor... te pediria por favor que corrigieses este error y en alguna esquina pusieras my nombre como autor de la fotografia. De no se asi la marca de agua se la tendre que poner en futuras isntantaneas en la frente y bien grande para ke nadie pueda cojer la fotografia sin permismo. Espero que no te haya molstado mi comentario.
Un abrazo.

JUAN PEDRO dijo...

perdona por usar la fotografia sin permiso pero es q me daba error tu blog para pedirtela y hice el montaje para probar como quedaria y la deje puesta olvidando volver a intentarlo pedirtela.
si fueras tan amable me la podrias pasar tal como esta pero con la firma en una esquinita. ehnorabuena por tus fotos y mil perdones por olvidar hacer las cosas como proceden. si me la envias enviala al correo jp_lendinez@hotmail.com mientras puedo dejarla puesta?

El Llamador Cofrade dijo...

sin problemas, jejeje tranquilo ya esta todo aclarado. Solo queria comentarte esto por lo demas la imagen puede seguir en la cabecera de tu pagina el tiempo que creas conveniente. Muchas gracias, me alegro que te gusten las fotos.
Una abrazo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...