Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 2 de junio de 2010

LA CULTURA BAJO PALIO....


Mis amigos de la Asociación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén han vuelto a editar su revista “Bajo Palio”.
Una publicación en la que antaño quizás hablaba de todo menos de la temática que ha cogido en este nuevo numero, la Semana Santa y la Religiosidad Popular enfocándola sobre todo en el ámbito musical cofrade.
Han mejorado el formato, el tamaño, el diseño y sobre todo el contenido. Han tenido la idea de que colabore con ellos e incluso me han puesto una sección fija con el nombre de este mi blog, SIMPLEMENTE CAPILLITA.
En esta primera intervención he hablado sobre la evolución de las bandas de música tras los pasos de Semana Santa en Andalucía con una opinión libre sobre el sentido de la música tras los pasos bailenenses. El articulo titulado MUSICA DE PALIO...¿PARA EL SEÑOR? Es un enriquecimiento de la entrada que ya publiqué en estas paginas. Destacar también un articulo de Miguel Ángel Perea sobre la primera saeta que se le cantó a la imagen de San Juan Evangelista en el mismo taller de su autor recién acabada la talla.
La revista en principio tiene un carácter cuatrimestral y se puede conseguir gratuitamente en los comercios que se han publicitado en la misma, así como en la capilla de su hermandad o solicitándosela a cualquier componente de la misma banda. Están a la espera de saber si podrán colgarla en su web, en la que sin duda pondría un enlace en el blog.
Felicitar a este colectivo por esta iniciativa y que sigan luchando por mejorarla cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...