Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

miércoles, 19 de mayo de 2010

REFLEJOS DEL BUEN FIN...


El sábado como ha quedado dicho estuve en Sevilla contemplando la salida extraordinaria de María Stma. del Buen Fin, la dolorosa que procesiona bajo palio en la hermandad de La Lanzada.

Doscientos años cumple esta imagen aunque más bien lo que cumple años es la gran reforma que realizó a una imagen anterior destrozada por los franceses en la Guerra de la Independencia -3 de febrero de 1810- y que Juan de Astorga reizo casi al completo, tal como indican los informes de Juan Manuel Miñarro donde comprobó que Astorga -según las radiografiás realizadas a la imagen- recompuso el rostro a base de telas encoladas, pegamento y sobre todo estuco, lo que se viene a definir como “cartón piedra”.
La pudimos ver en un sitio casi privilegiado, a las puertas del Convento de Santa Isabel tras la salida en el cual el paso de palio se paró para que le rezaran las hermanitas. Llegó con la marcha “Buen Fin” y se marchó con “Macarena” -Abel Moreno- y “Hiniesta Coronada” de Albero.

Tras la visita a algunos templos volvimos a verla por la calle Relator donde la Tres Caidas nos regaló la marcha que se ha “inchao” de tocar esta Semana Santa “Mi Madrugá”, el palio llegó con la marcha “Candelaria” de Marvizón y "Pasa la Virgen de la Soledad". Luego la vimos a las puertas de su antigua sede, el convento de San Basilio al compás de la bella marcha “La Sagrada Lanzada” de Manuel Font Fernández donde puede ver a mi amigo y paisano Carlos residente actualmente en la capital Hispalense y tras tomarnos algo por la Alameda de Hércules -valla contraste que había en la zona con un concierto o festival de raperos- fuimos hasta la puerta de Omnium Sanctorum donde se encontraba saludando a las hermandades de la parroquia para marchase ante tan bello lugar sevillano y nosotros al igual para nuestra casa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...