Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 10 de mayo de 2010

EN SAN ISIDORO TAMBIÉN HAY SALUD...


Mayo, mes mariano por excelencia y que ayer se dejó ver en Sevilla con la salida desde esa Iglesia que se torna tiniebla y tristeza en la noche del Viernes Santo y en mayo alegría y júbilo.... San Isidoro. Segundo “apellido” este en el nombre de su hermandad de penitencia, no lo es menos para su corporación letifica, la de la Virgen de la Salud.
A las ordenes de José Juan Badia García en el martillo y con el acompañamiento musical del Carmen de Salteras se echó a la calle una de las procesiones de Gloria más reconocidas de la ciudad.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Con un tradicional Paso de Gloria sevillano que sigue manteniendo la costumbre de figurar sobre cuatro ménsulas imágenes de Arcángeles, una ancestral peana y el estreno de los candelabros restaurados procesionó esta antiquísima imagen de la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos -”El Chato de la Costanilla”- obras anónimas del siglo XVI. Aunque de talla completa esta virgen luce un valioso manto de los talleres de Teresa del Castillo, que en la recién pasada Semana Santa ha sido noticia tras haberlo lucido la Virgen de Loreto en la tarde-noche del Viernes Santo por estar el suyo en proceso de restauración. Gran trabajo realizaron los priostes para adaptar esta pieza mucho más pequeña para simular que el manto iba en la cogida de la cabeza cuando en realidad comenzaba en el final de la toca de sobremanto. Por este motivo la Virgen portaba un alfiler donado por la hermandad de Las Tres Caídas de San Isidoro, réplica del Plus ultra que lleva la Virgen del Loreto -historia que ya trate en el blog- como agradecimiento por la cesión del manto.





Fotos: Manuel Jesús Rodríguez Rechi (http://www.pasionensevilla.tv/ )

1 comentario:

Jaime Galán dijo...

También todos los hermanos de san isidoro estamos agradecidos a la hermandad de la esperanza de triana por prestarnos una de las tocas de sobremanto de la virgen de la esperanza.

Gracias a esta toca tan larga se pudo disimular la falta de longitud del mando de la virgen de la salud. Sin duda un gran trabajo de los priostes.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...