Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

sábado, 27 de febrero de 2010

PRENDIDO EN ALGUN LUGAR DE LA MANCHA...


Si hay algo que nos sorprenda a los cofrades “asevillanizados” es encontrarte fuera de Andalucía hermandades con este corte, uno ve ya costales en Cataluña, Zaragoza incluso en Oviedo. Y me pararé en esta entrada en una hermandad en concreto de Ciudad Real, el Prendimiento.
Con la imagen del Señor Cautivo en su Prendimiento y las secundarias (romano, sayón y Judas Iscariote) obra del cordobés Miguel Ángel González Jurado se pasean cada Domingo de Ramos sobre un paso de los poco conocidos talleres Santa Águeda de Córdoba, autores por ejemplo del “Barco” del Señor de la Humildad de la Hermandad de la Paz de Córdoba. Un clara muestra de la nueva simbiosis artística del momento donde ya no se limita el tener que acudir al imaginero “tal” de Sevilla en el que se recomienda a “tal” tallista para la realización de paso.
Una hermandad con una gran puesta en escena y con una gran cuadrilla de costaleros que más quisiera más de uno de los que el “mi arma” lo aprenden antes que ponerse el costal. Una hermandad joven en la que recuerdo a la extinta agrupación musical del Nazareno de Linares acompañó en sus primeras salidas creando hoy en día un gran “tandem” con la agrupación musical San Tomas de Villanueva, otra de la sorpresas que esconden la “sevillana” Ciudad Real entre otras cosas que en un futuro ocuparan su espacio en este Blog.
En su caminar en la tarde noche del Domingo de Ramos desde la Parroquia de los Ángeles su cuadrilla dibuja un sin fin de grandes chicotas. Una cuadrilla que anda con cambios igualmente magníficamente ejecutados por un recorrido donde destacan paradas o saludos en Camarín de la Patrona, la carrera oficial o la salida o entrada por su barrio.
Fotos: E. Naranjo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...